Un día normal en una familia americana es muy diferente al nuestro.

Las familias americanas están siempre muy ocupadas y en un día normal tienen muchas cosas que hacer. Tienen un horario completamente diferente en cuanto a las comida y la escuela.

 

Una mañana entre semana

7:00

Las mañanas son un poco caóticas para las familias de todo el mundo. Todas las familias americanas tienen prisa en ducharse, desayunar e ir al trabajo o al colegio. Las familias americanas suelen desayunar rápido entre semana: cereales, huevos, tostadas o beicon. Si los dos padres trabajan, un padre deja a los niños en el colegio antes de trabajar y el otro va a trabajar directamente.

8:00-12:00

La mayoría de los colegios empiezan a las 8:00. El día escolar empieza con anuncios del director por el intercomunicador. Suele haber 6 o 7 asignaturas al día. Los estudiantes cambian de aula y los profesores tienen la suya propia. Los profesores amoldan y decoran cada aula en función de la asignatura y sus gustos. Por eso, los estudiantes usan taquillas para guardar sus libros y mochilas. La mayoría de las escuelas americanas tienen instalaciones muy grandes con gimnasios grandes, pistas de fútbol, bibliotecas, cafeterías muy amplias, buenas instalaciones deportivas, laboratorios y demás.

12:00 o 13:00

Después de 4 o 5 horas de clase, los estudiantes comen en el colegio. Los americanos comen y cenan mucho más temprano que nosotros. Algunas escuelas tienen comida gratis como buffet. En otras, tienen que comprar la comida o la pueden traer de casa. La comida en Estados Unidos es mucho más ligera que la comida en España. En las escuelas, la comida que ofrecen varía mucho. Una comida típica en una escuela americana es pollo con arroz, guisantes o judías verdes, una manzana, y un cartón de leche. La hora de comer es un momento muy importante del día para los estudiantes. Es el momento en el que los estudiantes hablan y hacen nuevos amigos.

13:00-15:00

Después de comer, los estudiantes todavía tienen unas horas más de clase.

15:00

El día escolar termina a las 15 h, pero la mayoría de los estudiantes se quedan allí por unas horas más. Las escuelas americanas son mucho más que las horas de estudio. Los estudiantes están involucrados en muchos clubs, deportes, organizaciones estudiantiles y más. Se quedan en la escuela para merendar y después practicar deportes o tener reuniones.

16:00 o 17:00

Después de trabajar, un padre recoge a los niños del colegio y les lleva a casa. En casa, los niños hacen sus deberes mientras uno o ambos padres cocinan.

18:00 o 19:00

La cena en familia es el momento más importante de un día normal en una familia americana. Es el momento en el que hablan de su día, de los momentos buenos que han tenido y los momentos graciosos. La cena es la comida más fuerte del día. Suelen comer un primer y segundo plato como nosotros solemos hacer a mediodía.

Después de cenar, la familia americana suele ver la televisión juntos o hacen los deberes. Los niños se preparan para dormir y van a la cama a las 22 h más o menos. Los padres siguen trabajando o limpiando la casa. Hacen las comidas y organizan los planes del día siguiente.

Un día normal en una familia americana no es muy diferente a nuestros días en España, pero hay algunas diferencias. El horario de comer cambia por horario y cantidad, y el sistema escolar es mucho más amplio y variado. Los estudiantes pasan más tiempo en las escuelas que en casa y los padres pasan más tiempo en los trabajos que en casa también. Un día normal de los americanos es un día ocupado pero divertido. Pasan mucho tiempo haciendo actividades diferentes.

Si te interesa pasar unos días así en Estados Unidos, consulta nuestro programa de Año Escolar público o privado en USA para aprender más sobre el sistema americano.