Cinco ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos es una de las mejores decisiones que podrías tomar, ya que es un país muy diverso, tiene un acento muy neutral, tiene muy buenas universidades, es multicultural y tiene otro estilo de vida.

Estados Unidos tiene muchas ventajas y características que lo hacen un buen destino para aprender el inglés. Es un país famoso por su amplitud, su diversidad y por tener muchas oportunidades y culturas diferentes.

Aquí os presentamos cinco ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos:

Descubrir un país muy diverso

Además de Hollywood, Nueva York y Florida, hay muchas ciudades y sitios bonitos, históricos y diversos. Estados Unidos es un país muy grande que tiene de todo. Tiene playa, sierras espectaculares como las Montañas Rocosas, cataratas majestuosas, el Gran Cañón del Colorado, los Grandes Lagos y mucho más. Porque es un país tan amplio, puedes encontrar todo tipo de la naturaleza. Además de la naturaleza y el clima, hay muchas ciudades muy diferentes. Grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston y Miami, y también ciudades más pequeñas en cada estado que tiene mucho ambiente, cultura local y buena gente.

Aprender inglés americano

La mejor manera de aprender inglés es a través de la inmersión cultural, y el acento americano es muy fácil entender. Es el idioma y dialecto del mundo de los negocios. Si quieres tener un trabajo de negocios, el inglés es esencial. El acento americano es muy claro y la pronunciación es más fácil de imitar que en otros países. Además, es siempre mejor aprender un idioma en un país de habla inglesa. La inmersión total junto con cursos de inglés es la mejor manera para aprenderlo. A través de las interacciones y conversaciones del día a día, puedes aprender como hablan los americanos en su vida diaria.

Tener acceso a unas de las mejores universidades del mundo

El sistema educativo en Estados Unidos es muy diferente al de España. Aunque los dos países tienen universidades muy buenas, hay muchas universidades en Estados Unidos que tienen muy buena reputación y que son las mejores para determinados campos de estudio. Muchos expertos de una variedad de campos trabajan en universidades americanas. Al estudiar en Estados Unidos, conoces a mucha gente que tienen conexiones a universidades o puedes solicitar la universidad una vez estando allí para hacer un grado. Un grado en una universidad americana tiene mucho prestigio, además de impartir todas las clases en el idioma del inglés y así mejorar en la parte académica y de los idiomas.

Conocer a muchas culturas diferentes

Estados Unidos es como un crisol de muchas culturas diferentes. El país fue fundado por inmigrantes y ahora es uno de los países más diversos del mundo. Por eso, hay mucha influencia mexicana, italiana, irlandesa, cubana y de muchos otros países. Puedes encontrar todos tipos de restaurantes, barrios, escuelas y comunidades. Conocer personas y culturas diferentes abre la mente y te hace pensar, aprender, respetar y apreciar a todo el mundo.

Aprender otra manera de vivir

La cultura de Estados Unidos es muy diferente que la de España. Por ejemplo, el horario de comer y el tipo de comida es muy distinto. Los americanos comen entre las 12 y la 13 h y cenan entre las 18 y las 19. Su comida más importante y que hacen en familia es la cena. A mediodía suelen tomar un sandwich con algún snack. El estilo de vida es muy diferente. La gente es muy trabajadora y su trabajo es la parte más importante de su vida. Todos americanos tienen coche o usan una aplicación como Uber para moverse por las ciudades, si no hay transporte público. Las distancias son mucho mayores por lo que está permitido conducir desde los 16 años.Sumergirse en otra cultura es muy enriquecedor y te hace apreciar tu propia cultura y así, mezclar las partes buenas de cada una.

En conclusión, si disfrutas de un Año Escolar en Estados Unidos, volverás enriquecido por conocer nuevas culturas y estilos de vida. Habrás hecho nuevos amigos de todas partes del mundo con los que has podido estudiar en un programa académico diferente al español y habrás sido parte de una familia americana en la que a través del día a día y su cariño, no podrás olvidar.

Si quieres saber más sobre Estados Unidos, aquí tienes toda la información sobre nuestros programas en Estados Unidos.