6 razones por qué tus hijos deberían hacer cursos de idiomas en el extranjero

Hacer cursos de idiomas en el extranjero es la mejor decisión que los padres pueden tomar para sus hijos.

¿Has pensado en mandar tus hijos a hacer cursos de idiomas en el extranjero? Aquí tienes 6 razones porque es la mejor decisión para ellos aunque nos es difícil separarnos de ellos.

 

1. Porque conseguirán habilidades para resolver problemas

La habilidad de resolver problemas de forma individual es la habilidad más importante en la vida. Cuando alguien viaja y vive en otro país, se confrontan a unos problemas que tiene que resolver sin la ayuda habitual que tenemos de nuestro entorno. Pueden ser problemas lingüísticos, personales o para desenvolverte por una ciudad que no conoces. Cuando se sienten un poco incómodos o en una situación que no conocen, es cuando aprenden a resolver los problemas del día a día. Salir del entorno habitual hace que empiecen de crecer personalmente. Les hace mucho más independientes. Después de vivir en otro país, aprenden cómo viajar, hablar con todo tipo de gente, relacionarse con la gente y conocer nuevos amigos internacionales que les harán vivir experiencias nuevas y enriquecedoras. Cuando vuelven a España, son mucho más seguros en sus habilidades interpersonales y toman más decisiones en su vida consiguiendo alcanzar sus metas.

 

2. Porque el inglés es el idioma internacional de negocios y viajes

Tener un buen nivel del inglés les ayudará mucho en el futuro. Es una habilidad que les hace destacar entre todos los demás con un buen CV y en entrevistas para trabajos en el futuro. Tus hijos deberían hacer cursos de idiomas en Estados Unidos para ganar el acento neutral de inglés que pueden usar para toda su vida. Además, pueden viajar por todo el mundo si tienen buen nivel de inglés. El inglés se usa para conectar con gente internacional y en la mayoría de los aeropuertos, hoteles y restaurantes en el mundo, se habla inglés. Es el idioma internacional que conecta todo el mundo. Si saben inglés, pueden hacer amigos alrededor del mundo.

 

3. Porque experimentarán una inmersión total

Aprender otro idioma en una cultura nativa es la mejor manera de aprendizaje. Si aprenden un idioma sólo en una aula, es imposible ganar una comprensión total del idioma. Si experimentan la cultura, la gente, la comida y el horario diario junto con el idioma, la experiencia valdrá mucho más. Lo que aprenden en clases se puede aplicar en la vida diaria al salir de las clases y de este modo disfrutar del idioma en la vida real.

 

4. Porque ganarán un buen acento de forma natural 

A veces es difícil ganar un acento natural de inglés solo en clase cuando están con más compañeros hispanohablantes. Tus hijos deberían hacer cursos de idiomas para ganar un buen acento del inglés. Estarán con americanos y su acento se desarrollará perfectamente de forma natural. El acento americano es muy neutral. Es fácil de entender y aprender. Además es el que escuchamos habitualmente en la mayoría de las películas y series si las ponemos en versión original. Si hablan inglés con un acento americano, van a tener mucho éxito en la vida. Todo el mundo les podrá entender cuando hablan y se entenderá de forma clara.

 

5. Porque aprenderán a respetar su cultura y las de los demás 

Lo más importante al hacer cursos de idiomas en el extranjero es darte cuenta de que cada uno tiene su cultura y hay que aprender a valorarla y respetarla. Muchas veces, nuestros hijos piensan que lo que ven en su casa y en su entorno es lo normal y lo que se hace en todo el mundo, pero cuanto más viajan y más conviven con otras culturas, más aprender de la suya propia y respetan las demás. Vivir con personas que tienen otra cultura abre su mente y fomenta las ganas de seguir viajando y conociendo otras formas de vida. A veces lo que vemos de una cultura a través de los medios de comunicación o de películas no es acertado. Se darán cuenta de que los estereotipos son falsos y que hay mucho más de una cultura que sólo las generalizaciones.

 

6. Porque conocerán a gente internacional

Hay gente de todo el mundo que van al extranjero para hacer cursos de idiomas. Tus hijos van a conocer a mucha gente nueva y hacer conexiones y amistades que podrán mantener durante toda la vida. Puede darles más oportunidades para viajar en el futuro. Conocer a gente de todo el mundo abrirá su mente culturalmente sino también en acento, rutinas, formas de vestir… También verán cómo otras culturas creen que somos los españoles y que muchas veces los estereotipos no se corresponden con la realidad.

Además de estas 6 razones, tus hijos van a aprender y ganar muchas experiencias personales que les ayudarán a superarse y seguir creciendo. Si quieres que conozcan el estilo de vida californiano, pasando un verano inolvidable, mira nuestro catálogo y elige la opción que más se adapte a ellos.