¿Qué es el examen TOEIC?

El TOEIC es un certificado oficial de inglés que evalúa la comprensión auditiva y lectora. Es el examen de inglés más utilizado en el mundo para el ámbito profesional. Este título certifica el nivel del candidato y lo sitúa en los niveles de A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas. No es un examen en el que se aprueba o suspende como los exámenes Cambridge sino que el estudiante siempre obtiene una certificación válida, sea cual sea su nivel.

¿Porqué realizar este examen?

El TOEIC está reconocido por todas las universidades españolas y facilita solicitar Becas, como por ejemplo la beca Erasmus. Si además quieres estudiar o trabajar en países como Estados Unidos, Canadá o Australia, es el examen más aceptado por estos países. Por otro lado, en el ámbito profesional abre puertas a nuevas oportunidades, ya que diferencia tu CV del resto con una certificación oficial en inglés. La mayoría de las empresas, solicitan este tipo de certificación para aceptar candidatos en sus ofertas de trabajo.

¿En qué consiste el examen?

Dentro del TOEIC, existen varios formatos que puedes elegir según el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Four skills: El examen evalúa las cuatro destrezas de la lengua inglesa: Reading, Listening, Speaking y Writing. Se realiza en formato papel y dura aproximadamente tres horas y media. El objetivo de este examen es demostrar la capacitación del candidato para interactuar en entornos laborables.
  • Listening and Reading test: evalúa la comprensión auditiva y lectora. Se realiza en formato papel. Dura dos horas aproximadamente y está enfocado al mercado laboral y para universidades como la Rey Juan Carlos y la Politécnica de Madrid.
  • Speaking and Writing: este modelo se centra en evaluar la expresión oral y escrita. A diferencia de los otros dos, éste se hace por ordenador. Muy efectivo para personas que necesitan acreditar su nivel de inglés en el ámbito laboral. Este examen tiene una duración de una hora y media.

¿Por qué preparar el TOEIC con Dreaming California?

Somos un centro certificado preparador de TOEIC y TOEFL. Puedes prepararte con nosotros de dos formas:

  • Clases grupales en nuestra academia en Majadahonda. Las clases son dinámicas, basadas principalmente en conversación y con profesores nativos certificados. Los grupos se dividen en niveles y los programas son trimestrales.
  • Clases a domicilio o en tu empresa. Preparar clases dinámicas para que puedas progresar con el inglés a través de la conversación y al mismo tiempo, preparar este examen y sacar el máximo nivel.

Si quieres más información, puedes llamarnos al 91 219 40 72 o escribirnos a info@dreamingcalifornia.es