fbpx

Muchas veces hemos hablado de curiosidades del inglés durante nuestras clases o actividades. Y es que este idioma, además de ser uno de los idiomas más hablados de todo el mundo, tiene muchas curiosidades que lo hacen único.

Hoy en Dreaming California te contamos solo algunas de ellas, pero ¡tranqui! En poco tiempo sacaremos segundas y terceras partes para que no te quedes con las ganas de saber más. Además, entender algunas de estas curiosidades te será muy útil si estás estudiando el idioma. ¡Vamos allá!

10 curiosidades del inglés que quizás no conocías

1. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. Cuenta con 1.348 millones de hablantes, de los cuales 379 millones son nativos.

Es el idioma más estudiado por todo el mundo y el que se emplea con mayor frecuencia para intercambios internacionales, tanto personales como profesionales.

 

2. El inglés, en realidad, tiene sus orígenes en lo que ahora conocemos como noroeste de Alemania y Países Bajos. ¿Lo sabías? Pues sí, aunque todos pensamos que tiene su origen en los Estados Unidos, parece que procedía del norte de Europa.

 

3. El alfabeto inglés tiene solo 26 letras… ¡pero 44 sonidos diferentes! Esa es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean igual que se escriben.

 

4. A pesar de ser la lengua con más presencia internacional, es la única lengua importante que no tiene su Real Academia, no dispone de una organización que vele por ella, en oposición a la Académie Française, la Real Academia Española y la German Rat für deutsche Rechtschreibung. Estas organizaciones son las responsables de controlar la evolución de sus respectivas lenguas en términos de uso, vocabulario y gramática.w

 

5. El alfabeto inglés tiene solo 26 letras, pero 44 sonidos diferentes. Esa es una de las razones por las que los españoles tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean igual que se escriben.

 

6. Si te cuesta aprender vocabulario nuevo, no tienes por qué desesperarte: se calcula que un hablante inglés normal usa las mismas 400 palabras el 80 % del tiempo. 

 

7. El inglés cuenta aproximadamente con 1.000.000 palabras. ¡Son muchísimas!  Para que te hagas una idea el castellano cuenta con 88.000 palabras según la RAE. Es verdad que, de manera oficial, en los diccionarios solamente encontrarás 350.000. Sin embargo, en su día a día, el hablante promedio no utiliza más de 2.800.

 

8. Con esta que viene a continuación ¡alucinarás! Si cuentas del 1 al 999, no encontrarás en ninguno de sus números la letra «a». Alucinante, ¿no?

 

9. El primer diccionario de la lengua inglesa se escribió en 1755. ¡Qué tarde!

 

10. Esta sí que no te la esperas… El inglés contiene numerosos contrónimos, llamados también autoantónimos: palabras que significan una cosa y a la vez exactamente lo contrario. ¿Un ejemplo?

Apology: disculparse / defenderse

«My apology was a thousand apologies». – «Mi defensa tenía miles de disculpas»

 

Esto es una muestra de muchas de esas curiosidades o peculiaridades que tiene el idioma inglés. ¿Cuáles conoces tu? Déjanos tus curiosidades en los comentarios del blog! Además, dentro de poco, sacaremos la segunda parte para que estés al tanto de todo. Mientras tanto, no nos pierdas de vista en nuestras redes sociales dónde podrás conocer nuestras Academias y saber mucho más sobre el idioma inglés.

Llámanos
Dónde estamos