10 expresiones en inglés para hablar como un nativo

¿Cuáles son las expresiones en inglés para hablar como un nativo? Seguro que muchas veces has buscado en internet qué significan algunas, o tratado de memorizar otras para sentirte más “in” en el idioma. ¡Es normal! Una vez que comenzamos a estudiar el idioma, nos encantaría chapurrearlo y entenderlo como si del nuestro se tratara.

Una parte importante en el aprendizaje del idioma es conocer su slang, sus expresiones y phrasal verbs. Por es hoy, desde Dreaming California, queremos hablarte de esas expresiones que te ayudarán (¡y mucho!) a hablar el inglés con fluidez, ¡como si fueras un hablante nativo!

10 expresiones en inglés para hablar como un nativo

1. It’s raining cats and dogs

Sí, aunque no te lo creas, literalmente significa que “están lloviendo gatos y perros”. Pero su traducción más apropiada sería “está lloviendo a cántaros”.

“I don’t want to go out now, it’s raining cats and dogs out there!”

 

2. No pain, no gain

Este es un dicho que en España también se emplea mucho. Su significado podría ser: Sin sufrimiento, no hay ganancias.

Y su verdadera traducción: ¡Quien algo quiere, algo le cuesta!.

“- Marta, you are working too many hours these days!
– I need to be the best in this project. No pain, no gain!”

 

3. Two birds, one stone

Literalmente significa: “dos pájaros, una piedra”. Aunque su traducción correcta es ”dos pájaros de un tiro”. Es una expresión en inglés un poco anticuada, pero se sigue empleando.

“We can kill two birds with one stone by dropping off the mail when we go to the grocery store”.

 

4. Make yourself at home

¡Esta frase nos encanta! Su significado y traducción es idéntico, quiere decir “siéntete como en casa”. Es muy usada y la puedes decir cuando das la bienvenida a visitas a tu casa. Una manera de hacer que se sienten tranquilas y cómodas.

Welcome Sarah! Make yourself at home!”



5. Break a leg

¡Ehhhhhh! No queremos que te hagas daño. Aunque literalmente significa: “rómpete una pierna”, la verdad es que su traducción es un mensaje de buena suerte. Se puede decir antes de un examen, o de algo importante.

– “I’m running the New York marathon this weekend”
– “Wow, that’s a big deal! Break a leg!”

 

6. Actions speak louder than words.

Su significado literal: “las acciones hablan más alto que las palabras”. Puede traducirse de forma más figurativa como nuestro refrán: “entre dicho y hecho va un trecho.”

“He always says he’s going to stop smoking but he never does. I guess actions speak louder than words”.

 

7. Cat got your tongue?

Se usa cuando alguien tendría que hablar pero no dice nada. En español lo decimos muy parecido: “¿te ha comido la lengua el gato?”

“What’s the matter? Why are you so quiet? Cat got your tongue?”

 

 

8. A piece of cake

Si, es un trozo de pastel. ¡Pero no te estamos dando de merendar! Su traducción hace referencia a que “algo es muy sencillo”.

No tenemos muy claro porque se hace alusión a un pedazo de pastel para construir esta expresión. Aunque suponemos que debe tener relación con lo fácil y agradable que es comer cosas dulces.

“What do you think about the test?
– Oh! It is a piece of cake!”

 

 

9. What’s eating you?

Esta es una de las expresiones en inglés americano más utilizadas. Significa:¿Qué te está comiendo?

Pero su verdadero significado es: ¿Qué te reconcome?, ¿Qué te preocupa?

“Ey Kevin! Why that face? What’s eating you?”

 

10. ‘it’s not my cup of tea’


En este caso, esta expresión que literalmente significa: “no es mi taza de té” se utiliza para decir que algo o alguien no te gusta, no te apetece, o “no es tu tipo”.

“Thanks for inviting me, but concerts are not really my cup of tea”.

 

 

¿Qué te han parecido estas 10 expresiones en inglés para hablar como un nativo? Los angloparlantes nativos hablan utilizando frases hechas como éstas todo el tiempo. Aunque pueden variar según el país, el inglés tiene mucha variedad de expresiones, refranes, proverbios etc.

Si quieres aprendértelas, lo mejor será que memorices toda la frase. A veces ayuda si visualizas lo que está pasando – muchas veces son muy visuales.  No pases mucho tiempo buscando un significado literal para estas, que como has visto, muchas veces no lo tiene.

 

¿Quieres conocer más curiosidades, tips, consejos…? Síguenos en Instagram.

 

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!