10 maneras de dar las gracias en inglés

¿Conoces todas las maneras de dar las gracias en inglés que se pueden usar? El inglés tiene mucho vocabulario, además de varias maneras de decir las cosas. Si a esto le sumas el slang de cada sitio, las posibilidades se multiplican.

¡Pues sí! Aunque parezca mentira, puedes decir “thank you” ¡sin decirlo! Y es que hay tantas formas de dar las gracias, que cuando las conozcas querrás usarlas  todo el rato. ¿Quieres conocerlas? Let’s go!

 

10 maneras de dar las gracias en inglés

De esta lista de maneras de dar las gracias en inglés, vamos a empezar con algunas que son las más formales:

1 – That’s very kind of you

La traducción que podríamos darle a la frase que encabeza nuestra lista sería: “muy amable por tu parte”.

Por ejemplo: it’s very kind of you to offer me a lift to the station.

 

2 –  I can’t thank you enough

Usada sobre todo para agradecer a esas personas que te sacan de aprietos o te hacen favores. ¡Es una expresión muy usada!

Un ejemplo: I can’t thank you enough for taking me to hospital last night. I really was panicking!

 

3 – I really appreciate it

Esta frase la usamos cuando de verdad apreciamos mucho el favor o la ayuda que nos han prestado. Normalmente va unido de un agradecimiento normal y se usa para dar énfasis a estas gracias.

Se usa así: Thank you for your help, I really appreciate it.

 

4 –  I’m very / really grateful

De manera similar a la expresión anterior, esta expresión nos permite expresar nuestro agradecimiento de manera simple y directa.

Un ejemplo: I’m really grateful for the help that everyone gave us yesterday.

 

5 – Many thanks / Thanks a lot

Con esta quinta forma de dar las gracias podemos pasar a las expresiones más informales, aquellas que podemos usar en la calle, en nuestro día a día. Ya sabrás que para decir “muchas gracias” en inglés lo podemos traducir literal como “thank you very much”, pero de esta manera podrás decirlo sonando más coloquial y sin repetirte.

Lo usamos así: Many thanks for the breakfast, it was delicious!

*Una forma adicional de decir “muchas gracias” sería thanks a lot! Se utiliza de la misma manera que many thanks!

Thanks a lot for the breakfast, it was delicious!

 

6 – You shouldn’t have!

Es la manera que tenemos nosotros de decir: ¡no tenías por qué! / ¡no tenías que haberte molestado! Igual que nosotros, lo usan como parte del agradecimiento:

Un ejemplo: Thank you for baking me a cake for my birthday. You shouldn’t have!

 

7 – Thanks a million

Otra manera de decir “muchas gracias” en inglés sería esta. Se utiliza de manera alegre y desenfadada. Esta es una manera desenfadada de decir muchas gracias en inglés. ¡Me has salvado el pellejo! ¡Un millón de gracias!

Un ejemplo: Oh my goodness, that was a very nice surprise. Thanks a million!

 

8 – I owe you one 

Al igual que nosotros usamos la expresión: “te debo una” cuando nos hacen un gran favor, ¡ellos también! En este caso: I owe you one o, sí queremos aumentar la intensidad: “I owe you a big one”.

Por ejemplo: Thanks for fixing my computer, I owe you one!

 

9 – Ta!

¡Esta te sonará incluso raro! Puede ser que hayas viajado a algún país angloparlante, y ni te hayas percatado de que lo dice, pues al no ser una palabra como tal, ¡pasa muy desapercibido! Se utiliza de manera suuuuper informal, sobre todo en el inglés British, usado en Reino Unido, Australia o Canadá.

Por ejemplo: – Here is your coffee, darling. – Ta, mum!

 

10 – Cheers!

¡Nuestra favorita! ¿Sabías que “cheers” no solo se usa para brindar? “Cheers” es una manera extremadamente común y familiar de dar las gracias en inglés.

Un ejemplo: – Here is your meal. – Cheers!

 

Es ahora cuando tienes que memorizar estas maneras de dar las gracias en inglés, y dejar a los nativos boquiabiertos! ¡Atrévete!

¿Quieres saber más sobre frases para usar en tu día a día, dichos, expresiones, vocabulario…? Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

 

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!