fbpx

¿Quieres conocer algunos consejos para elegir un campamento de verano? Cuando se acercan las ansiadas vacaciones de verano de los coles, a todos los padres les surge la misma duda: ¿qué hacer con los niños? Muchas familias no pueden ausentarse del trabajo, no tienen con quién dejar a los niños o les preocupa que los peques acaben aburriéndose durante los casi 3 meses de descanso del cole.

 

¿Qué podemos hacer para que nuestros niños estén entretenidos, aprendan y disfruten de sus vacaciones al máximo? En la actualidad existen numerosas opciones para que los niños satisfagan estas necesidades y un campamento de verano es una buenísima opción para poder cumplir estos tres puntos, al tiempo que dan otras muchas ventajas.

 

Pero… ¿Cuáles son los criterios para encontrar un buen campamento? En Dreaming hoy te damos 5 consejos para elegir un campamento de verano, ¡no te lo pierdas!

 

5 consejos para elegir un campamento de verano

1. Preguntarnos, ¿qué estamos buscando?

 

Para elegir un buen campamento de verano es esencial plantearnos qué buscamos con ello. ¿Quieres que los peques aprendan idiomas? ¿Que practique algún deporte? ¿Que desarrolle sus habilidades sociales? ¿Que trabaje su madurez y responsabilidad?

Lo ideal es elegir un campamento que lo combine todo, que ofrezca actividades lúdicas y de ocio como deportes y juegos y que al mismo tiempo, les aporte algún tipo de utilidad curricular; como la que les daría estudiar un idioma, por ejemplo. La infancia es la mejor etapa para adquirir conocimientos a largo plazo y un campamento de verano es la perfecta ocasión para aprender a través del juego, de forma natural y casi sin que los niños se den cuenta.

 

2. La duración y los horarios

Una vez hayas decidido los objetivos que buscas de un campamento, deberás elegir el horario. ¿Un campamento de día? ¿O un campamento a tiempo completo? Y la duración del mismo, puesto que existen programas que duran una semana, dos, tres e incluso otros que abarcan un mes entero. Esta decisión dependerá del tipo de programa escogido, de la oferta del centro y de la localización.

 

3. Localización

Igual de relevante es la localización del campamento en sí. Siempre que optes por campamentos urbanos, lo idea es encontrar centros que se encuentren cerca del trabajo o de casa. 

 

 

4. El programa de actividades

No sólo es conveniente que las actividades del campamento gusten a tu peque, sino que también éstas ayuden a fomentar su integridad. Desde deportes, talleres de manualidades, actividades en grupo, recetas o excursiones. Todas ellas han de servir para que el niño disfrute, aprenda y se desarrolle como persona. En este caso, el campamento de verano de Dreaming California es una gran opción ya que usamos materiales actualizados para juegos, canciones, manualidades, deportes, recetas, etc. Nos enfocamos que sea un aprendizaje progresivo.

 

 

5. La experiencia del centro y monitores

Es importante saber si el centro que organiza el campamento de verano posee una amplia experiencia en la organización de este tipo de programas. Además, nunca está de más saber si los profesores y monitores del campamento cuentan con experiencia previa en este tipo de programas.

Por último, que no menos importante, si nuestra intención es que nuestro hijo/a aprenda idiomas, lo ideal es que los los profesores y monitores sean nativos.

 

En Dreaming California estamos a las puertas de comenzar con nuestro campamento urbano de verano, 100% en inglés. Semanas temáticas para aprender inglés en verano de forma natural y divertida mientras hacen actividades, manualidades, recetas, juegos y deportes. Somos especialistas en enseñar inglés de una manera original y diferente. Estos campamentos urbanos en Madrid y Toledo, se desarrollan íntegramente en inglés y son impartidos por monitores nativos con amplia experiencia.

¿Quieres saber más? Te dejamos por aquí toda la información. Además, síguenos en redes sociales para mantenerte informadx de todas nuestras actividades.

 

 

 

Llámanos
Dónde estamos