5 Tips para aprender inglés más rápido

Hemos preguntado a nuestros profesores nativos cuales son los tips para aprender inglés más rápido según cómo han ido viendo a sus estudiantes evolucionar y nos han dado ideas muy buenas que queremos compartir con vosotros.

5 Tips para aprender inglés más rápido

1. Practica inglés todos los días

Muchos estudios han demostrado que se avanza más dedicándole un rato diario (15 minutos es suficiente, aunque cuanto más mejor) que si solo lo haces por días. Por ejemplo, es más efectivo dedicar 20 minutos 6 días a la semana (2 horas en total) que 1 hora, 2 días a la semana. Es por ello que encontrar hobbies relacionados con el inglés nos harán avanzar y no será tan difícil. Ejemplos:

    • Ver películas y series en versión original
    • Leer libros, revistas o periódicos de países anglosajones.
    • Escuchar podcasts en inglés.
    • Ver charlas TED o vídeos de Youtube.
    • Aprender un nuevo hobbie o sobre uno que ya tengas de personas anglosajonas.
    • Escuchar música en inglés y prestando atención a las letras.
    • Hablar con amigos en inglés o buscar opciones como los Just Talk.

2. Asiste a clases de inglés con nativos

Aprender con un nativo bien formado y experimentado te hará avanzar más rápido y conseguirás un mejor acento. Del mismo modo, tu profesor no debería explicarte las clases en español ni aunque tu nivel sea bajo. Lo mejor es aprender de forma natural y no traducir pensando literalmente lo que quieres decir.

3. Practica lo aprendido después de la clase

Si después de la clase con tu profesor vas a casa y no vuelves a practicarlo, lo más habitual es que lo olvides y no le estés sacando partido a tus clases. Ponte como rutina un horario en el que repasar lo aprendido esa semana del mismo modo que tienes un horario fijo para tus clases.

4. Utiliza apps de aprender inglés

Si tienes estas apps en tu móvil será más fácil que todos los días puedas dedicarle un rato y sea como cualquier otra app que usar cuando estás relajado. Ejemplos: Duolingo, Bussu, Ewa

5. Proponte objetivos concretos para medir tu avance y no perder la motivación

Llegar a un nivel de inglés que encaje en tu futuro cercano. Ya sea solo para ti o certificando tu nivel para tus estudios o tus objetivos laborales. El certificado que más interesante nos parece a nosotros es el TOEFL (universidad) o TOEIC (trabajo, masters, vivir en otros países…).

 

Si te han gustado nuestros tips para aprender inglés más rápido y quieres más ideas o viajar al extranjero para ponerlo en práctica, siguenos en redes sociales o en nuestro blog.