8 Beneficios de cocinar con los niños

 

Los beneficios de cocinar con los niños son tantos que nos ha sido muy difícil seleccionar los 8 que más importantes y beneficiosos nos han parecido. Preparar diferentes recetas es una experiencia que tiene un gran efecto educativo en los niños.

 

Ya sabes que en Dreaming California nos encanta ayudar a los peques a experimentar, a crear, a desarrollar su creatividad… Y esta es una forma más de ayudarles en sus pasos, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo!

 

8 Beneficios de cocinar con los niños

 

¡Sí! Sabemos que en ocasiones encerrarte en la cocina para tener un momento tranquilo y creativo es plato de buen gusto peeeero, animar a los niños a participar en el proceso también es muy buena idea.

 

Desarrollo de habilidades culinarias

Los niños adquieren habilidades culinarias básicas, como medir ingredientes, mezclar, cortar y cocinar alimentos. Estas habilidades son esenciales para su autonomía y capacidad de preparar comidas saludables en el futuro.

¡Y por si fuera poco! Adquirirán el hábito de forma natural y no tendrás que sufrir por cómo se estarán alimentando cuando ya no vivan en casa. ¡Beneficio 2×1!

 

Aprendizaje nutricional 

Cocinar con niños les permite aprender sobre la nutrición y comprender la importancia de una dieta equilibrada. Puedes discutir los beneficios de los alimentos frescos y cómo tomar decisiones saludables.

 

Conexión familiar

Cocinar juntos es una excelente manera de pasar tiempo de calidad en familia. Fomenta la comunicación, el trabajo en equipo y la construcción de lazos emocionales mientras se comparten historias y experiencias. Los niños recordarán las experiencias compartidas en la cocina durante toda su vida.

 

 

Fomento de la creatividad

Cocinar es una forma de expresión artística. Los niños pueden experimentar con sabores, colores y texturas, lo que estimula su creatividad, expresión personal y les ayuda a desarrollar un aprecio por la comida de calidad.

 

¿Conoces nuestras clases de Fun English? Clases suuuuper creativas fundamentales para el desarrollo cognitivo, emocional y social, así como para el éxito en la vida. 

 

Saber más sobre las clases de Fun English

 

Mejora su capacidad de atención 

La cocina necesita que le pongas atención para poder realizar todas los pasos de elaboración de un plato. Ese proceso hará que sean conscientes de la importancia de mantener la concentración sostenida en lo que hacemos. 

 

Mejora de la coordinación

La cocina requiere coordinación motora fina y habilidades motoras gruesas, lo que beneficia el desarrollo físico de los niños y mejora su destreza.

 

Aprendizaje académico

Parece mentira, pero la cocina implica conceptos matemáticos y científicos, como medir, contar, comprender las reacciones químicas de la cocción y aprender sobre los estados físicos de los alimentos. Nada se aprende mejor que en la práctica, por eso este es uno de los beneficios que más nos gustan!

 

Fomento de la autoestima

Los niños se sienten orgullosos de las creaciones culinarias que han ayudado a preparar. Este sentido de logro puede fortalecer su autoestima y confianza en sí mismos.

 

Fomento de la autonomía

A medida que los niños adquieren experiencia en la cocina, ganan confianza en su capacidad para preparar sus propias comidas. Esto es especialmente valioso a medida que crecen y se vuelven más independientes.

 

¡Y te contamos una más, de regalo!

¡Cocinar es divertido!

 

Lo mejor de esta tarea es que la cocina puede ser muy divertida. Un lugar donde dar rienda suelta a nuestra creatividad, aprender, probar y, lo mejor de todo, degustar nuestra pequeña obra culinaria al terminar

En resumen, cocinar con niños no solo les brinda conocimientos prácticos, sino que también promueve el desarrollo personal, el aprendizaje académico y la conexión familiar. Es una actividad valiosa que puede enriquecer sus vidas de muchas maneras.

En Dreaming California, nuestras clases de inglés Fun English también incluímos la elaboración de recetas en clase. Esta es una de las muchas formas que tenemos para que los niños exploren su creatividad y se expresen de forma libre y auténtica. 

 

¿Quieres saber más sobre nuestras clases de Fun English? ¡Ponte en contacto con nosotros! Ah, y síguenos en las redes sociales para no perderte nada.

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!