Certificado de inglés ELTIS

Seguro que más de una vez has oído hablar del Certificado de inglés ELTIS pues este es el examen más solicitado cuando quieres estudiar en el extranjero. 

En este artículo queremos contarte todo acerca del mundo del ELTIS: qué es, por qué lo recomendamos, y cómo sacárselo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Certificado de inglés ELTIS?

ELTiS es la abreviatura de English Language Test for International Students.  Esta es la certificación de lengua inglesa estandarizada que se usa para todos los intercambios y programas a EEUU (J1 y F1) que requieren una certificación de inglés

La prueba mide la comprensión del idioma en un nivel en el que los estudiantes de intercambio se puedan desenvolver en centros de estudio adecuadamente.

¿Por qué elegir el Certificado de inglés ELTIS?

Este certificado está especialmente diseñado para medir el nivel de inglés de un estudiante de cara a estudiar en las escuelas estadounidenses. Este te lo solicitan ya que es esencial tener un nivel básico de entendimiento del idioma para desarrollarse bien en un programa de intercambio.

Algunas características: 

  • El examen ELTIS está respaldado por la prestigiosa organización CSIET – Council on Standards for International Educational Travel.
  • Es un requisito indispensable para la concesión del visado J1 y admisión para otros programas de intercambio en el extranjero.
  • Permite establecer objetivos de aprendizaje claros, medibles y evaluables en el tiempo.
  • Permite conocer al detalle las fortalezas y debilidades de cada alumno.
  • Evalúa las destrezas en dos secciones: Comprensión oral y comprensión escrita.

Cómo es el Certificado de inglés ELTIS

Para realizar este examen no tendrás que desplazarte, pues se hace totalmente online y los resultados se conocen en el momento de terminar, lo que facilita mucho algunas gestiones. 

Puede realizarse desde casi cualquier dispositivo electrónico de los que tenemos hoy en día. Te dejamos por aquí los requerimientos técnicos que debe tener tu ordenador o tu tablet.

Las preguntas del examen son tipo test. Están orientadas a valorar la comprensión general de ideas principales por parte del estudiante (tanto por escrito como de forma oral), y enfocadas a un ambiente escolar (al lenguaje que se emplea en las aulas).

La puntuación del ELTiS será la suma de las puntuaciones de comprensión oral y comprensión escrita, y se distribuye en un rango de cinco niveles. Aún así, lo que a ti te interesa es la escala de puntos, que va de 500 a 800: para poder optar a un año en EE.UU. tienes que sacar más de 570 puntos, lo que sería aproximadamente un A2 de la escala MCER.

En Dreaming California somos centro oficial examinador y preparador de los exámenes ELTiS. ¡No te lo pierdas! Échale un vistazo a nuestra tienda online donde podrás ver y comprar todos tus exámenes.

¡Ah! Y conoce más sobre nosotros, nuestras Academias y estudiantes a través de nuestras redes sociales!