¿Cómo se aprende a través del juego?

El Método de aprender a través del juego.

En Dreaming California nuestras clases de Fun English para niños de 3 a 16 años son basadas en el aprendizaje a través del juego. ¿Cómo se aprende a través del juego?

Nuestro método para el aprendizaje del inglés.

Aquí en Dreaming California estamos convencidos de que la manera que empleamos basada en juegos y diversión es ideal para que los niños vean el inglés como algo útil a la par que disfrutable. Nuestro objetivo es que los niños puedan beneficiarse de este método no sólo cuando están en un aula.

Inglés a través del juego.

Hemos desarrollado una experiencia basada en el juego para aprender inglés, pero sobre todo fundamentada en la diversión y la creatividad. ¿Qué es lo que hacemos? Llevamos a cabo una amplia variedad de actividades, en este sentido salimos a jugar al parque cuando el tiempo acompaña, aprovechamos todo lo que el aula ofrece y hasta usamos la cocina. Muchas de las cosas que hacemos incluyen movimiento físico , estirar, bailar etc para que los niños desarrollen sus capacidades motrices, equilibrio, sincronización y aprender inglés a la vezSimon says, Hopscotch, Who am I?, obstacle course, tight rope Walkers, find someone who, jumping on paper plates, scavenger hunt son algunos de los juegos que realizamos. El trabajo en equipo nos parece esencial en el desarrollo de los niños y por ello lo incorporamos en nuestro día a día. En este sentido por ejemplo, hacemos recetas para que incorporen lo importante de seguir un proceso y unos pasos para llegar a obtener un objetivo.  Mientras estamos en un ambiente de habla inglesa hacemos tartas, ensaladas de fruta o deliciosas tortitas.

El disfrute debería ser siempre una obligación.

Cuando hacemos algo que nos gusta lo aprendemos. El ser humano tiene predisposición por aprender, pero no siempre tiene la voluntad para ser enseñado. Por eso nuestro método se basa en el juego. Los niños pasan muchas horas en el colegio y no queremos que sientan que su academia de inglés es una extensión del cole. El aprendizaje requiere de poner en práctica el conocimiento, de ahí que repitamos mucho el lenguaje empleado para que los niños se familiaricen con él, porque aquellos que se ríen más aprenden mejor. Hacemos que los niños disfruten en un ambiente de inglés nativo, en el cual tratamos de que desarrollen su creatividad. Y junto con el trabajo en equipo desarrollamos su capacidad de cooperación.

¿Qué sucede cuando nos divertimos?

Está demostrado que la capacidad cognitiva aumenta cuando el nivel de estrés es bajo. Es un hecho que cuando algo nos gusta y disfrutamos segregamos dopamina, éste neurotransmisor estimula la memoria a la vez que la atención. Por ello hacemos que los niños experimenten distintos ambientes a lo largo de la clase, desde bailar, correr o incluso hacer deportes en el parque a estar tranquilamente pintando en el aula. Así en todo momento tienen una variedad de actividades que hacen que no se aburran, porque creemos que jugar en grupo hace que la timidez se transforme en ganas de participar y aprender.   Si quieres conocer más información sobre nuestro programa de inglés para niños a través de juegos: Fun English o sobre nuestra academia. No dudes en contactar con nosotros para saber más. Oficinas en Majadahonda

  • Teléfono: 91 219 40 72
  • Correo electrónico: info@dreamingcalifornia.es
  • Ven a conocernos a nuestra academia de Majadahonda en Travesía de Navaluenga, 3.

Oficinas en Toledo

  • Teléfono:  647 966 913
  • Correo electrónico: toledo@dreamingcalifornia.es
  • Ven a conocernos a nuestra academia de Toledo en Avenida de la Legua, 3.
Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!