¿Cómo aprovechar las vacaciones de los peques?

¡Nos encanta esta época del año! Perfecta para aprovechar las vacaciones de los peques, y también de los no-peques. Estas vacaciones de Navidad son una época muy especial para disfrutar en familia. Los niños tienen unos días sin cole y los padres disminuyen sus exigencias laborales: ¡perfecto para pasarlo en grande todos juntos!

Nuestras rutinas suelen cambiar bastante estos días. Visitas de familiares que no vemos tanto, horarios diferentes a los del restos del año, y por supuesto, con el emocionante añadido de la ilusión que les provoca la Navidad a los más pequeños. Son unos días ideales para disfrutar en familia.

Así, estos días es importante hacer planes y actividades en familia que refuercen la unión y el vínculo con los peques. Pero además, ayudarles a mantenerse activos y no dejar de aprender. Por eso hoy, en Dreaming California, queremos hablaros de algunas actividades para aprovechar las vacaciones que ayudarán a vuestros hijos a mantener su desarrollo y crecimiento. ¡Vamos allá!

 

¿Cómo aprovechar las vacaciones de los peques?

 

Reforzar su creatividad

Y lo ponemos en el número uno de actividades para aprovechar las vacaciones porque, como sabéis, es nuestra mejor y más completa forma de aprendizaje. Así reforzamos motricidad fina, el lenguaje y la atención.

¡Sí! El fomento de la creatividad es clave en el desarrollo de los jóvenes. Con tanto tiempo libre, mucha imaginación y las decoraciones navideñas, los niños podrán crear cualquier manualidad que se les ocurra para decorar el árbol de navidad o cualquier rincón de la casa, ¡e incluso hacer sus propias tarjetas de felicitación!

Como ideas, podéis dibujar las felicitaciones, o usar materiales para hacerlas un poco diferentes (dependerá también mucho de la edad del peque), como hojas de colores, recortes de revistas o incluso celo. Os enseñamos algunas que hicimos otros años atrás en nuestros Campamentos de Navidad

5 tarjetas de felicitación de Navidad para hacer con los niños - Etapa Infantil

 

Cocinar recetas típicas navideñas

Esta va muy ligada a la anterior, pues también ayudas al peque a fomentar su creatividad. Además, aprenden y entienden la importancia de ser organizados, a recoger los utensilios que empleen, la importancia de la limpieza y la unión familiar.

Podéis cocinar juntos algunas recetas navideñas para luego ofrecer al resto de familiares: galletas, bizcochos o cualquiera de los dulces típicos de navidad que se os ocurra.

Así, trabajamos a nivel comprensivo y expresivo del lenguaje, además del seguimiento de instrucciones paso a paso. ¡A nosotros nos encanta hacerlo en la Academia!

Cine Navideño en casa

Este es un plan irresistible para grandes y pequeños, acompañado de un bol grande palomitas y una mantita calentita en el sofá. El cine es una estupenda herramienta para enseñar a los niños el valor de la familia y los amigos, la unión, la generosidad, la amistad, la alegría o la colaboración, pero también otras formas de vivir la navidad.

Algunas de las mejores pelis para aprovechar las vacaciones:

  • “Solo en casa”
  • “El Grinch”
  • “Pesadilla antes de Navidad”
  • “El Cascanueces”
  • “Polar Express”

 

TIP!! Nosotros siempre te recomendamos! Depende de la edad del peque, si pudieras ver estas pelis en inglés, sería un doble aprendizaje!

Practicar un deporte en familia

Uno de los planes que más nos gustan para hacer en familia y aprovechar las vacaciones es hacer algún plan-deporte en familia. Si podemos acceder a la nieve, esta es perfecta para pasar un día de lo más divertido: atrevernos a esquiar, tirarnos en trineo o simplemente disfrutar de un paseo y una buena guerra de bolas. Además podemos aprovechar el espacio natural para trabajar el vocabulario que nos ofrece la naturaleza.

Si no, seguro que paseando por nuestra ciudad encontraremos alguna pista de patinaje sobre hielo, donde toda la familia podrá atreverse en algún momento a calzarse los patines y disfrutar de la pista.

 

Juegos de mesa

Un juego de mesa (memory, dominó, quién es quién…) adaptado a la edad del niño/niña será un plan perfecto para pasar una tarde divertida en familia. Con esto trabajaremos el vocabulario o el juego clásico, con el que favoreceremos las funciones ejecutivas del peque. Ya sabes… Si además jugamos en inglés, ¡mejor que mejor!

 

Disfruta de tu ciudad en Navidad

Con la llegada de la Navidad, da gusto pasear por las ciudades apreciando las luces y el maravilloso olor a castañas que inunda sus calles. Durante el paseo, que además de ser un buen ejercicio, se convierte en una oportunidad para aprender los colores, los números, incluso visitar exposiciones y conciertos dedicados a toda la familia.

 

Además de todas estas actividades, en Dreaming California cuentas con nuestro campamento de Navidad 2022, repleto de actividades, juegos, manualidades y recetas que ayudan a los niñxs a aprovechar sus vacaciones de principio a fin.

¿Quieres conocer más sobre este Campamento de Navidad 2022? Organización, horarios, precios… Accede a nuestra web y échale un vistazo a toda la información. Si quieres saber más estaremos encantados de darte información a través de nuestro email info@dreamingcalifornia.com.

¡Además! Síguenos muy de cerca a través de nuestras redes sociales.

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!