Cómo estudiar inglés en casa

¿No tienes tiempo para asistir a clases particulares de inglés? Estas son algunas de las recomendaciones de cómo estudiar inglés en casa y ver resultados.

Todo el mundo tiene derecho a aprender inglés sea en la condición que sea. Aunque hay gente que no tiene tiempo para asistir de manera presencial a clases de inglés a causa del trabajo, otros estudios, niños, y muchos otros motivos. Por ello aquí te vamos a dar algunas soluciones alternativas de cómo estudiar inglés en casa y por supuesto, cómo conseguir resultados.

“Hay muchas personas que en su momento no han tenido la oportunidad de aprender inglés y cuando quieren aprender no pueden.”

Para todos ellos, ¡no os preocupéis hay solución! Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día es muy sencillo aprender desde casa. Con el ordenador, internet y fuerza de voluntad se puede aprender perfectamente.

cómo estudiar inglés en casa

Recomendaciones de cómo estudiar inglés en casa

CONSTANCIA

Lo primero y más importante de cómo estudiar inglés en casa es que seas constante.

“Si no te propones una rutina para estudiar y no lo cumples nunca vas a avanzar significativamente.”

Nuestro consejo es que te hagas un horario y lo veas como obligatorio (como si fueran clases particulares reales, solo que eres autodidacta). Tres días a la semana por ejemplo o dentro del tiempo que tú dispongas. Si no lo haces así lo más seguro es que lo acabes abandonando ¡Tómatelo en serio!
 

BUSCAR WEBS EN INGLÉS

Dentro de internet existen millones de páginas web de inglés y no todas son buenas (y por supuesto no todas te ayudarán a aprender). Tienes que seleccionar las páginas que más te gusten incluso algunos canales de Youtube que también son de gran utilidad.

Márcate tus páginas favoritas que, además una vez te acostumbres a ellas, te será más fácil comprender su formatos. Algunas de las páginas que recomiendo son:

www.britishcouncil.org

www.newsinlevels.com

www.duolingo.com
 

FIJARSE OBJETIVOS

Cuando estudias un idioma hay ciertas cosas básicas que se deben saber para desenvolverte en la comunicación con otra persona. Debes fijarte objetivos semanales o mensuales (eso depende de ti). Por ejemplo, aprender 10 verbos irregulares a la semana. La lista de verbos irregulares es importante saberla cuanto antes.

Otras cosas básicas en inglés son tiempos verbales como el presente simple y continuo, el pasado simple y continuo, las preposiciones o el verbo to be o have/has y por supuesto el vocabulario. Así que, propónte aprender ciertas cosas en un tiempo limitado y después auto-examínate para comprobar que realmente te lo sabes.
 

LISTENING, READING, SPEAKING

Otro paso importante en el aprendizaje de un idioma es no sólo saber hablarlo sino también entenderlo. Escucha 30 minutos al día de algo en inglés (normalmente recomiendo ver tus series y películas favoritas en inglés). Tu comprensión y pronunciación mejorará inconscientemente.

Por otro lado el Reading (lectura) es también importante. Escoge un libro y ve leyendo poco a poco. Lo normal es que al principio sean libros sencillos y de poco nivel pero a medida que pase el tiempo irás subiendo de nivel.

El Speaking te sirve para practicar la teoría previamente aprendida. Estando en casa puedes invitar a un amigo que sepa hablar inglés a tomar un café y conversáis. Ten fé en ti mismo porque al principio te costará desenvolverte.

“Ten en cuenta que ser autodidacta supone no poder hablar con nadie en inglés por lo que este paso es el más complicado.”

Otra opción, es buscar sesiones de intercambio de idiomas a través de internet o acudiendo a grupos presenciales. En Dreaming California organizamos divertidas sesiones para practicar el inglés en grupo. ¡Echa un vistazo a nuestras sesiones Just Talk!
 

NO DESISTAS

Estudiar inglés en casa no es lo mismo que estudiar con profesores particulares. En ti recae la responsabilidad completa de auto-enseñarte y aprender. Es una tarea bastante más complicada y has de tenerlo en cuenta, no va a ser fácil.

Todo lo que hagas en inglés cuenta para tu aprendizaje, aunque creas que no. Así que tienes que confiar en ti mismo y no desistir, no tirar la toalla. Aprender un idioma nunca es fácil y si no tienes mucho tiempo menos aún, pero con persistencia y ganas puedes llegar perfectamente a tener un buen nivel de inglés así que, ¡ánimo!