Deportes para practicar a la orilla del mar

¿Quieres que te contemos algunos de los deportes para practicar a la orilla del mar? En la playa hay dos tipos de personas… ¡Sí, dos! Aquellas que pueden estar horas y horas tiradas sin moverse, tomando el sol, y las que cada cinco minutos tienen que estar haciendo algo porque se aburren. ¿Tu de qué grupo eres?

 

Una de las cosas que podemos hacer para no aburrirnos es aprovechar para ponernos un poco en forma, y además hacerlo a orilla del mar. Existen muchos deportes que podemos practicar tanto dentro como fuera del agua, y que nos ayudarán a mantenernos en buena forma mientras disfrutamos del sol y de nuestro (tan ansiado) tiempo libre.

 

Sin duda lo mejor es que estos deportes suelen practicarse en pareja o en grupo, por lo que también son una oportunidad genial para socializar y divertirnos con los amigos o en familia. Solo recuerda proteger tu piel de forma adecuada antes de ponerte a jugar. ¿Todo preparado?

 

Deportes para practicar a la orilla del mar

Las palas

Si hay un deporte que triunfa en la playa, ese es el de las conocidas palas. Podemos jugar un uno contra uno, o bien participar en un grupo grande de amigos: sea como sea, es uno de los deportes más divertidos que puedes practicar en la orilla del mar. Solo necesitas un par de palas y una pequeña pelota para que comience la diversión.

 

El Voley Playa

Estamos seguros de que alguna de las playas dos veraneas tienen canchas de voley-playa. Los jugadores pueden golpear el balón con cualquier parte del cuerpo, incluidos las piernas y los pies, siempre que la pelota se mantenga en juego.

Además, jugar durante la puesta de sol, cuando la arena ya no quema pero aún podemos disfrutar del calorcito, puede llegar a ser uno de los mejores momentos del día.

 

El frisbee

Otro deporte perfecto (¡y nuestro favorito!) para practicar a la orilla del mar es el frisbee o disco volador. Si nunca has jugado, ¡te lo recomendamos! No consiste solo en lanzar el disco e intentar cogerlo, sino que además podemos incluir divertidas piruetas que hagan un poco más arriesgadas las maniobras.

 

Padle Playa

Un deporte que cada vez se está poniendo más de moda. Al padle playa puedes jugar tanto a nivel individual como por parejas. La modalidad de equipo es la más popular y la que está siendo más atractiva.

El campo de juego es muy similar al del vóley playa, y la práctica muy similar a la del padel corriente, usando también las mismas palas. ¡Eso sí! Es un deporte bastante exigente que en poco tiempo te dejará exhausto.

 

Caminar o correr por la orilla

“¿Te apetece dar un paseo?” Esta suele ser la frase estrella de quienes están aburridos después de varias horas bajo el sol. Caminar por la playa es uno de los mejores ejercicios que se puede hacer ya que es muy beneficioso para estimular la circulación del flujo sanguíneo, prevenir la aparición de varices, fortalecer los músculos o quemar calorías. ¡También es verdad! Te será muuuucho más complicado que dar un simple paseo en llano o echarte unos kilómetros corriendo por el paseo.

 

El surf

¡Nos metemos en el agua! ¿Cuántas veces has llegado a alguna playa y has visto que la parte del fondo está repleta de surfista con sus tablas, esperando para coger la mejor ola.

El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar.

Nosotros te recomendamos que, antes de meterte solo/a en el agua, des algunas clases antes donde te ayudarán la mejor técnica para subirte a la tabla, y te salvarán de “tragar agua”. 

 

Padle Surf

 

¿Has visto a personas deslizarse sobre las olas con una gran tabla de surf y un remo? Están practicando padle surf o SUP (stand-up padle surf ). Un deporte novedoso que nos ayudará a tonificarnos mientras tenemos una gran experiencia en el mar. Aunque no lo creas es un deporte bastante exigente, pero más tranquilo que el surf y que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y con el mar. ¿Te apetece una pequeña travesía a remo?

 

Natación en el mar

Otro deporte que podemos practicar en la playa, y sin material, es el de nadar. Ahora sí, si no eres un experto de la natación, no te vayas lejos. Nada de forma paralela a la orilla y su alejarte mucho. Además, te recomendamos comenzar a nadar con agua calmada, ¡no te metas al mar con oleaje! Puede ser peligroso…

 

Y hasta aquí hemos llegado hoy con estos deportes para practicar a la orilla del mar. ¿Tienes alguno más? ¿Cuál es tu favorito? ¡Te leemos!

¿Quieres conocer cuáles son los deportes favoritos de los californianos y cómo es su estilo de vida? Síguenos en Instagram!