10 claves para estudiar en USA

Si te interesa estudiar en el extranjero, pero tienes muchas dudas y miedo por el tiempo de adaptación, costumbres, idioma… este post te dará 10 claves para estudiar en USA y sentirte cómodo durante tu estancia en Estados Unidos. Te vamos ayudar a quitar de la mente ese miedo y que cumplas tu objetivo con éxito. Aquí vamos…

1. Aclara tus dudas

El momento es ahora, consulta todas las dudas que tengas… no te guardes nada. Siempre se recomienda que el estudiante pregunte y participe en clase, habla con el profesor o con un compañero de clase, pero nunca te quedes con dudas sin resolver.

2. Elabora un plan de estudio

Elabora una lista con todos los temas que tienes que estudiar e intenta que sea una rutina en tus estudios. Para que logres con éxito una inmersión escolar en Estados Unidos es necesario que tengas todo organizado de manera visual. De esta forma, podrás controlar el tiempo para cada actividad.

3. Club de estudio

Si deseas progresar en tus estudios y tomarte unas horas extras para reforzar lo aprendido en clase, puedes hacerlo estudiando en grupo. Aunque, aplicar este consejo dependerá mucho de tu personalidad. Entendemos que, para algunos resulta ser incómodo al estar rodeado de más personas. En cambio, otras personas lo encuentras divertido y en un punto que pueden intercambiar ideas entre todos.

4. Sé paciente

Cuando estas estudiando en el extranjero todo es nuevo, sabemos que la inmersión no es sencilla y que con el tiempo te adaptarás al sistema educativo. Es por ello, que al principio del todo no consigas los resultados deseados. Sé paciente en tu proceso de adaptación, poco a poco conseguirás integrarte. Además, no es tu idioma nativo por lo que las primeras semanas son más complicadas. Después no querrás irte 🙂

5. Autoevalúate

Se recomienda mucho hacer una auto-evaluación para que compruebes que avanzado estás con las materias y qué debes mejorar. Lo puedes hacer con preguntas que encuentres en tus libros de estudio o puedes hacerlo con un compañero y así determinar si estás bien preparado o no.

6. Pide ayuda en el colegio/instituto

En los colegios existen grupos que son formados por estudiantes que ayudan a los alumnos a estudiar. Los tutores son un clásico en Estados Unidos. En estos grupos podrás buscar ayuda en diferentes asignaturas para que te corrijan y puedas aprender mejor. Otros también te pueden ayudar a mejorar el idioma durante tu inmersión.

7. Sé Positivo

No pierdas la calma, entendemos que cuando no nos va bien al principio o como esperábamos sentimos frustración. Es normal no conseguir unas notas super altas al principio, sin embargo, ten en cuenta que una mala calificación no te define, y si es así tómalo como un empujón para que puedas seguir mejorando. Tendrás existo con tu inmersión en el extranjero siempre y cuando seas positivo y constante.

8. Tiempo libre

Toma un tiempo libre para despejar la mente, no seas tan exigente. Es importante que tomes un tiempo para relajarte y despejar la mente. No todo el tiempo debes estar estudiando, aunque sabes la importancia de ello. En tu tiempo libre busca actividades que te ayuden a relajarte como ir al gym, ver alguna serie, practicar deportes, salir a caminar, conocer sitios cercanos e interesantes, etc.

9. Descansa lo necesario

Las horas de sueño son muy importantes para la formación académica de un estudiante. Dormir poco afecta al rendimiento de tus estudios, debes asegurarte de dormir 8 horas diarias. Siempre se recomienda también comer alimentos nutritivos y saludables para disminuir tu nivel de nervios y mejorarás tu concentración.

10. Realiza otras actividades, no todo es estudiar

Queremos que durante el año escolar también vivas nuevas experiencias, no todo son libros y exámenes. Saca energía y conoce otros aspectos que te puede brindar un año escolar en Estados Unidos. Podrás hacer nuevos amigos, conocer lugares o viajar a ciudades cerca de donde resides, practicar otros deportes, o hacer nuevas actividades que nunca hayas probado.

Estas son algunas claves para estudiar en USA y que sigas mejorando en tus estudios y experiencias de vida. Nuestro objetivo es que sea una experiencia agradable para ti. ¡No dudes y empieza a vivir una nueva aventura!

Si quieres que te expliquemos en detalle cómo preparar el programa académico que más encaje contigo, llámanos al 91 219 40 72 o envíanos un correo electrónico a info@dreamingcalifornia.com

¡Estaremos encantados de ayudarte!

No olvides seguirnos en Instagram, cada día compartimos contenido que te puede ayudar hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Llámanos
Dónde estamos