fbpx

¿Por qué es necesario aprender inglés para viajar?

@Viajandoporelmundomundial son unos viajeros profesionales que, en el artículo de hoy, nos contarán por qué hay que saber inglés para viajar.

Son muchos los países que hemos recorrido a lo largo y ancho de este mundo. Hemos disfrutado de sus paisajes, de su cultura, de su gastronomía, pero… ¿hemos disfrutado lo suficiente de su gente? Pues creemos que no y, en gran parte, la culpa ha sido de los problemas de comunicación como nos pasó, por ejemplo, en nuestra visita a Nueva York donde nos costó entablar una conversación con la gente.

Los idiomas suponen una barrera muy importante a la hora de relacionarnos con las personas. Imagina por ejemplo perderte en un país extranjero, necesitar una farmacia o incluso un médico y que no sepas cómo pedirlo. Sin duda, esto puede amargarte unas vacaciones y peor aún a la hora de viajar sola o solo sin ningún compañero que te pueda ayudar.

Mucha gente no viaja libre por miedo a no saber comunicarse o bien se limita a viajar por España o a países de habla hispana, condicionando así el destino al idioma. Estas limitaciones pueden resolverse si aprendemos a hablar inglés, pues es el idioma “universal” en el que podrán entendernos en la mayor parte del planeta.

Sabemos que es imposible hablar todos los idiomas del mundo, pero con el inglés podremos movernos en cualquier aeropuerto u hotel. Es muy probable encontrar a alguien que hable inglés en cualquier país del mundo y que pueda ayudarnos cuando lo necesitemos.

La pandemia por COVID 19 nos ha “obligado” a viajar por el país (aunque ello nos ha permitido conocer algunas de las ciudades más bonitas de España) pero ahora que las cosas ya van empezando a normalizarse con la vacunación y las restricciones se van relajando es hora de volver a viajar al extranjero.

Queremos seguir conociendo lugares y queremos no solo hacernos entender, sino poder mantener una conversación con la gente para conocer mejor su forma de vida, costumbres, tradiciones… e incluso hacer amigos por todo el mundo!

Es por ello que este año nos hemos propuesto mejorar nuestro inglés y no se nos ha ocurrido mejor forma que hacerlo cómodamente desde casa con unas clases por videollamada impartidas por profesores nativos. Estamos muy contentos porque estamos aprendiendo a pasos agigantados, preparándonos para cuando el mundo se abra de nuevo.

Las clases las estamos tomando con Dreaming California. Ahora ya solo nos queda ponernos las pilas y tener un poquito de paciencia, para dar esa vuelta al mundo que tanto ansiamos con la seguridad de que nos puedan entender en cualquier lado.

Y tú, ¿te animas a mejorar tu inglés?

Artículo escrito por Viajando por el Mundo Mundial

Si estás interesado en aprender inglés, no lo dudes más, apúntate a nuestras clases con profesores nativos, online o presenciales en Dreaming California. 

Llámanos
Dónde estamos