Ejemplo del examen b1 de inglés

Ejemplo real de un examen B1 de inglés. Ejemplo de cada una de las partes del examen: reading, writing, listening y speaking. Ayuda para aprobar el examen.

Mayo es época de exámenes. Todos los estudiantes se preparan para sacar las mejores calificaciones posibles y poder disfrutar de un excelente verano sin preocupaciones. Los exámenes de nivel de inglés siguen el mismo método: la gente estudia lo máximo posible para superar esta prueba, que parece sencilla pero hay que tener ciertas nociones para aprobarla.

Hoy os dejamos un ejemplo del examen B1 de inglés. Es una ayuda enorme para no ir a ciegas al examen y saber más o menos qué estudiar y en qué poner más énfasis.

“El B1 es un nivel intermedio de inglés que mucha gente quiere o tiene y que pretende continuar avanzando para mejorar sus competencias profesionales.”

Presentarte al examen sin haber tenido una guía de cómo es y cuál es su composición es bastante arriesgado. Lo mejor para explicar que te vas encontrar cuando acudas al examen es ver un ejemplo del examen B1 de inglés.

Ejemplo del examen B1 de inglés

“Estos exámenes se dividen en cuatro partes: Reading, Listening, Writing y Speaking.”

 

READING Y WRITING

Esta parte del examen dura 1 hora 30 minutos y se realiza en combinación con el writing. Hay que tener cuidado con los tiempos y saber cuánto dedicarla a cada parte.

Esta parte es bastante importante y hay que llevarla muy bien preparada. Hay que estudiar y leer inglés para estar al nivel del examen. Repasa los tiempo verbales, vocabulario y demás. Estas imágenes son algunos ejemplos de cómo es esta parte del examen. Si quieres ir bien preparado te recomendamos coger un profesor particular que te ayude a preparar el examen.

 

LISTENING

Consiste en escuchar una grabación de una conversación en inglés y ser capaz de reconocer lo que en ella se está diciendo. Para aprobar esta parte del examen nuestra recomendación es que se vean muchas películas en inglés, para que el oido se haga al idioma, y a sus entonaciones y detalles. Si vas a usar un ejemplo del examen B1 de inglés, ten en cuenta que vas a necesitar el audio para poder realizarlo. Así que, primero mira a ver si tienes opción de descargarlo.

SPEAKING

El speaking es la parte del examen donde debes demostrar que sabes desenvolverte oralmente en inglés. Durante el examen deberás mantener una conversación más o menos fluida con otra persona en este idioma.

Las conversaciones las llevará el examinador y son preguntas básicas (nunca se meten en especializaciones ni asuntos complicados de explicar). La duración es de 10-12 minutos por candidato. Se divide en varias partes, la primera de preguntas personales; la segunda donde se conversa acerca de unas imágenes; la tercera sobre una foto; y la última, sobre un tema propuesto.

Lo mejor para esta parte del examen es practicarla hablando con alguien en inglés antes de presentarte al examen. Una buena opción es acudir a bares de intercambio de idiomas en grupo.

 

Algunos consejos generales

No tengas miedo al examen. Ves relajado. Si estudias y vas a por todas tienes el aprobado asegurado y si ves este ejemplo del examen B1 de inglés, más aún. Si no consigues aprobar no te desanimes. Para la próxima vez que te presentes estarás más preparado.