¿Estás listo/a para estudiar y vivir en el extranjero?

Es una pregunta muy común: ¿Estoy listo o lista para estudiar y vivir en el extranjero? Es el momento de desenfundar tus alas y descubrirlo. No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!

¡Para empezar! Si estás aquí es porque probablemente la idea de estudiar y vivir en el extranjero ya te esté rondando la cabeza. Pero… ¿es normal no? Estudiar y vivir en otro país suena al cóctel perfecto de aprendizaje y aventura.

Hoy desde Dreaming California queremos hablarte de unas señales SUPER CLARAS que te indicarán si estás realmente listo/a para este emocionante viaje académico. 

¿Estás listo/a para estudiar y vivir en el extranjero?

  1. Tu nivel de independencia es casi total

¿Puedes cocinar algo más complejo que fideos instantáneos? ¿Eres capaz de lavar tu propia ropa? Si tus habilidades de supervivencia cotidianas están a punto, es un buen indicador de que estás listx para despegar hacia lo desconocido.

  1. Hablas otro idioma más allá de las frases básicas de turista.

“Hola”, “gracias” y “adiós” son geniales, pero si puedes sostener una conversación más allá de las frases básicas del manual del viajero, ¡estás en la senda correcta! Un buen manejo del idioma local no solo hará que tu experiencia sea más rica, sino que también te salvará de situaciones incómodas.

  1. La idea de conocer gente nueva no te asusta, ¡te emociona!

Estudiar en el extranjero es como entrar en una sala gigante donde todos son desconocidos, ¡y ser capaz de eso es genial! 

Si la idea de hacer amigos de todas partes del mundo te llena de emoción en lugar de pánico, ¡estás más que listx! La diversidad cultural será tu nueva mejor amiga.

  1. Tu curiosidad es más grande que tu zona de confort.

¿Te encanta explorar nuevos lugares, probar alimentos exóticos y sumergirte en otras culturas? Si sientes muy alta tu curiosidad y tu corazón late más rápido ante la idea de lo desconocido, entonces es momento de dejar tu zona de confort.

  1. Madurez suficiente para resolver problemas

Estudiar en el extranjero puede traer sus desafíos, ¡pero eso no es un problema! Si tienes ganas de valerte por ti mismx es una clara señal de que estás más que preparadx para estudiar y vivir en el extranjero.

  1. Ya se lo has dicho a todo el mundo

Te emociona tanto tu plan de estudios en otro país que ya se lo has contado a todo el mundo, desde tus mejores amigos hasta la panadera o el cajero del supermercado. Todo el mundo lo sabe y eso te emociona todavía más. 

¡Escucha con atención! Si al leer esto asentiste con la cabeza, sonreíste o incluso te emocionaste un poco, entonces estás más que listx para desplegar tus alas y lanzarte a la aventura en el extranjero. ¡Este es el momento de volar! 

¿Quieres conocer más de nuestros programas para estudiar en Estados Unidos? Ponte en contacto con nosotros y ¡te lo contaremos todo!

Además, síguenos en redes sociales para conocer todo lo que tenemos preparado para ti, ¡te esperamos!