5 formas de aprender inglés en casa

Muchos de nosotros hablamos de aprender un nuevo idioma, pero puede ser difícil encontrar el tiempo o saber por dónde empezar. Si bien las clases de inglés son la mejor manera de familiarizarse con el idioma, hay cosas que puedes hacer en casa para comenzar a mejorar el idioma. Entonces, en estos tiempos, ya que la mayoría de nosotros estamos en nuestros hogares, tal vez con más tiempo libre de lo habitual, aquí hay 5 formas de aprender inglés en casa que puedes hacer tú mismo. ¡Comencemos!

 

1. Ver televisión

Ver televisión es algo que la mayoría de las personas disfrutan y hacen con bastante frecuencia. También es una excelente manera de mejorar tu inglés. Sin embargo, no recomiendo cualquier película o serie. Un consejo que siempre les digo a mis estudiantes es que si estás viendo la televisión para aprender inglés es que lo veas solo por períodos cortos. Puede ser difícil y frustrarte concentrarse durante largos períodos de tiempo y perderse en el idioma. ¡Por eso recomiendo series de comedia! Los episodios no solo son cortos y fáciles de seguir, sino que también utilizan un lenguaje común y conversacional, generalmente en situaciones cotidianas. Sugiero poner subtítulos en inglés y usar un cuaderno, pausar la comedia para tomar notas de cualquier vocabulario o frases que no entiendas. Date una hora para familiarizarte con el nuevo vocabulario y frases, y puedes volver a ver el episodio con una comprensión mucho mayor. También puedes revisar el cuaderno para recordar las nuevas expresiones o palabras.

Vuelve en las próximas semanas, ya que vamos a tener una entrada sobre los mejores programas de televisión para ver si quieres aprender inglés o suscríbete para no perderte nada.

 

2. Leer en inglés

Leer un libro completo cuando todavía estás aprendiendo inglés puede ser estresante, ya que puede haber demasiado lenguaje nuevo para tratar de entender. Por esa razón, recomiendo una colección de cuentos. Puedes tomarte tu tiempo y leer cualquier palabra / frase que no entiendas. Otro aspecto positivo de las historias cortas es que si no te gusta, puedes pasar a la siguiente. Una recomendación personal es «Twisted» por Jeffery Deaver, es una gran lectura. Si te sientes más cómodo con el idioma, las autobiografías pueden ser muy útiles, ya que están escritas en un lenguaje de conversación más simple y si eliges a alguien de quien eres fanático, ¡puede ser muy interesante!

Otra muy buena idea es utilizar un dispositivo tipo Kindle para añadir el diccionario y poder situarte encima de las palabras que no conoces y saber su significado.
Consejo: si está interesado en leer, le sugiero que evite los periódicos, su lenguaje es muy formal y puede ser difícil de entender.

 

3. Podcasts/Audiobooks

Escuchar y comprender son habilidades muy importantes para quienes aprenden inglés. Puede ser especialmente difícil entender diferentes acentos y formas de hablar. También he escuchado una y otra vez que los hablantes nativos hablan muy rápido, por lo que puede ser muy difícil de seguir. Los podcasts son un gran recurso para aquellos que tienen un nivel intermedio y se sienten cómodos escuchando el idioma. Realmente te ayuda a mejorar tu comprensión y habilidades de escucha. Elija un tema que le interese y es una forma de aprender vocabulario y expresiones en inglés mientras está interesado en el tema. Para aquellos que se sienten cómodos con el idioma, también pueden escuchar audiolibros en lugar de leer. Solo recuerde, puede ser difícil entender palabras individuales mientras escucha, ya que no tiene el soporte de subtítulos o ve las palabras escritas.

 

4. TED Talks

Las charlas TED son un recurso gratuito increíble para las personas que desean escuchar a expertos discutir varios temas. También son muy útiles si quieres mejorar tu inglés. Hay una amplia gama de temas disponibles, ¡así que hay algo para todos! Si usa el sitio web, hay una transcripción de cada charla, y en YouTube hay subtítulos disponibles para que realmente puedas entender las palabras individuales o la composición de las frases. Puedes usar su cuaderno para tomar notas y practicar más tarde. Puedes volver a ver TED Talk hasta que esté satisfecho con el contenido. Son breves y muy interesantes, y pueden darle ideas o vocabulario para discutir varios temas con confianza.

 

5. Recursos útiles

Estos dos sitios web tienen excelentes recursos para aquellos de ustedes que practican su inglés en casa.

British Council Learn English
Este es un sitio web con muchos recursos disponibles. Están divididos por habilidad, por lo que puede decidir cuál de las 4 competencias le gustaría practicar: leer, escribir, escuchar o hablar. Los ejercicios están disponibles en formato online o PDF. También hay vídeos, audios, cuentos y artículos de revistas. ¡Todo está dividido por nivel para que pueda elegir el adecuado para ti!
NOTA: Este también es un buen lugar para encontrar podcasts, y están diseñados específicamente para estudiantes de ESL.

One Stop English

Está dirigido más a los profesores de inglés, pero tiene una excelente sección de pronunciación con ejercicios que puedes practicar en casa. Los ejercicios no son tan efectivos como practicar con un profesor, pero para aquellos que realmente luchan por mejorar la pronunciación, ¡puede ser de gran ayuda! Están divididos por nivel, así que de nuevo, ¡puedes elegir lo que más te convenga!

¡Recuerda, con mucho, la mejor manera de aprender inglés es con un profesor calificado y experimentado!

Para más ideas, trucos y formas de aprender inglés en casa, síguenos en Instagram.

Llámanos
Dónde estamos