Jugar en vacaciones de Semana Santa

¿A qué jugar en vacaciones de Semana Santa? ¿Cómo podemos pasar el tiempo con nuestros peques y a la vez aprender inglés

Hoy os hablamos de algunos juegos que podéis hacer desde casa para divertiros, estar con los peques, y practicar el inglés. 

¡Aquí van algunas ideas!

Juegos en vacaciones de Semana Santa

Como sabes, el juego sin duda es una de los métodos más efectivos para aprender y ¿a quién no le gusta jugar? El aprendizaje de los niños es más efectivo cuando están felices y divirtiéndose, (también el de los adultos 😉) y por ello existe una relación entre la enseñanza y el juego. Existen numerosos juegos en inglés para que los niños aprendan, suelen ser juegos que conocen perfectamente en español pero que en inglés no les resulta tan sencillo.

El ahorcado (Hangman)

Es una de las mejores opciones para poner en práctica ese vocabulario recién aprendido. Podéis coger una lista con un tema en concreto, por ejemplo las partes de la casa, y después usarlo jugando al ahorcado para aprenderlo de forma divertida y práctica.

El Stop

Otro de los juegos perfectos para jugar en vacaciones de Semana Santa, aprender y memorizar vocabulario en inglés. ¿Cuántas veces has jugado? ¡A nosotros nos encanta! Como sabes, consiste en tomar una hoja de forma horizontal y dividirla en varias celdas. Tendréis que escoger varios temas: Letra / Nombre / Apellido / Ciudad o país / Animal / Fruta,Comida / Color / Ropa,Cosa… Uno de vosotros seleccionará una letra, y hay que buscar palabras que empiecen con la misma. Fácil, ¿no?

El Scrabble

Es de los juegos más conocidos en Estados Unidos y su popularidad también crece en el resto del mundo. En este juego el objetivo es formar la mayor cantidad de palabras en un tablero sumando puntos y el que más puntuación obtenga es el ganador. Este clásico juego hace que cada día miles de estudiantes aprendan nuevas palabras y vocabulario.

Sopa de Letras (o Wordsearch)

La sopa de letras es un juego muy común que lleva años usándose en el aprendizaje de palabras nuevas en inglés. Como sabes, tienes una cuadrícula llena de letras, y tendréis que buscar palabras. ¡Bien! Te dejamos una web dónde puedes acceder a diferentes sopas de letras en inglés, seleccionado la categoría, por ejemplo: sopas de letras con animales, y por supuesto, la dificultad.

En Dreaming California siempre te decimos: que los peques estudien inglés divirtiéndose es esencial en su aprendizaje. ¿Quieres más información sobre las clases de inglés para peques o adultos?

Contacta con nosotros a través de nuestra web, del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es.