Los 6 mejores destinos para ser Au Pair

Si estás en esa etapa de la vida en la que quieres buscar nuevos horizontes, aprender un idioma o simplemente pasar una temporada en el exterior, ¿has pensando en trabajar como Au Pair? Ser Au Pair una experiencia única, pues tienes la posibilidad de acercarte a diferentes culturas, ser parte de una familia internacional y, trabajar con niños. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores destinos para ser Au Pair?

En Dreaming California tenemos nuestro programa de Au Pair que seguro te encantará. Pero antes no dejes de leer pues te contamos los 6 mejores destinos para trabajar como Au Pair.

 

Los 6 mejores destinos para ser Au Pair en todo el mundo

Como no, empezamos por nuestro favorito de favoritos:

1. Estados Unidos

No es sorpresa que este país encabece el primer puesto en nuestra lista ya que es considerado en general como uno de los mejores países para ser Au Pair. En concreto podríamos marcar algunas ciudades como favoritas: Nueva York, San Francisco o Boston, encabezan la lista, siguiéndola Miami, Washington o Nueva Orleans. 

Una de las cosas buenas es que hay mucha demanda de Au Pairs. Para que te hagas una idea, las personas que trabajan como Au Pair en este país tienen los gatos de comida y alojamiento totalmente incluidos, y además reciben un salario de unos 190-200 USD a la semana.

Otro tema que debes tener en cuenta al trabajar como Au pair es el tiempo que tendrás que dedicar a cumplir tus labores. En Estados Unidos se trabaja un máximo de 45 horas a la semana y no más de 10 horas al día. Además de esto, podrás disfrutar de un día y medio de descanso a la semana y un fin de semana libre al mes. Aunque recuerda que todo lo puedes acordar con la familia que hagas el contrato.

Además de todo esto, las personas que trabajan con Au Pair en Estados Unidos pueden contar con vacaciones. En total son dos semanas de vacaciones pagadas por un año laborado. Así que podrías organizar algún itinerario de viaje para descubrir lugares nuevos.

 

2. Alemania

Aunque nunca te hayas planteado ser Au Pair en Alemania, esta tiene una de las mejores condiciones para trabajar de ello.

En Alemania solo trabajarás entre 25 a 35 horas semanales, teniendo lo más normal las tardes y los fines de semana libres. El salario que deben pagarte para ser Au pair es de 280 euros/semana. Pero esto es solo para tus gastos personales pues temas como alimentación, hospedaje y cursos de alemán deben ser cubiertos por la familia. Ya sabes, como siempre esto es algo que tienes que acordar con la familia a la hora de hacer el contrato.

Viajar y trabajar como Au Pair en este país además te dará la oportunidad de conocer el país y la cultura alemana. ¡Ah! y también recorrer los países vecinos gracias a la conectividad de trenes y otros medios de transporte.

Si bien las condiciones de trabajo y oportunidades son muy buenas, debes saber que debes cumplir tu contrato durante un año y, en este caso, no tendrás un beneficio como las vacaciones en Estados Unidos. 

 

3. Canadá

Decidimos volver al continente americano como hablar de otro de los mejores países para ser Au Pair, Canadá. Una de sus grandes ventajas es que, en este país, puedes aprender dos idiomas durante tu estancia: inglés y francés.

Las familias canadienses cuentan con un nivel increíble de amabilidad y grandes valores morales. Esto convierte a estas familias en una de las mejores opciones para ser Au Pair por el mundo.

Canadá entra en nuestra lista de mejores países para ser Au Pair, gracias a que su sueldo es muy competitivo con respeto al de Estados Unidos, pero has de saber que sus prestaciones no lo son tanto. En este país, tendrás la oportunidad de disfrutar de solo 1 día libre a la semana pero puedes solicitar un curso de lo que quieras aprender, inglés o francés.  

 

4. Francia

¡Sí! Ponemos a Francia en el lugar número 4 de nuestra lista de mejores destinos para ser Au Pair. Al ser un país europeo nos gusta porque tendrás la oportunidad de viajar entre los países vecinos y eso te dará mucha riqueza. Además, el sueldo en este país será bastante competitivo a los países hablados anteriormente. 

Una de las desventajas que vemos es que los programas son por periodos cortos y solo podrás tener un día libre a la semana. Tampoco podrás disfrutar de ningún beneficio como vacaciones pagas en comparación con Estados Unidos.  Igual, al ser periodos cortos de contrato, puedes viajar con la tranquilidad de buscar después otras familia o experiencia.

Este país ofrece ventajas como conocer paisajes increíbles, probar comida deliciosa y aprender un nuevo idioma.

 

5. Reino Unido

Reino Unido cuenta con unos altos costes de vida por lo que viajar como Au Pair a este país es siempre una buena idea. Así, si decides iniciar tu aventura como Au Pair en este país podrás estar en un lugar fantástico sin tener que asumir gastos como alimentación, alojamiento o seguro médico durante 6 meses o 1 año. 

Reino Unido es uno de los países con mayor demanda, específicamente la ciudad de Londres. Entre las ventajas que podrás encontrar en Reino Unido podemos destacar que tendrás 2 días libres a la semana y tiempo de descanso todos los días.

Entre sus desventajas está el grado de dificultad para encontrar una familia en comparación con los otros lugares de nuestra lista de mejores destinos para ser Au Pair.

 

6. Nueva Zelanda

Te contamos el último en nuestra lista, probablemente un país que nunca habías llegado a pensar: Nueva Zelanda. ¿Por qué? Bueno, ¡hay muchas razones!

La primera es que el nivel salarial es realmente bueno, así como el tiempo libre del que dispondrás. El cuidado de los trabajadores está llevado realmente bien en este país. Pero una de las cosas que nos encantan de Nueva Zelanda es su gente y, por supuesto, su riqueza natural. 

Si no lo sabías, los neozelandeses son personas cálidas y de mente abierta, además de que disfrutan de un estilo de vida bastante relajado. ¡Y si te gusta viajar, en tu tiempo libre puedes recorrer uno de los países con los paisajes más increíbles! Desde las locaciones usadas durante el rodaje de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, como Hobbiton, hasta parques nacionales, costas y acantilados que parecen sacados de fantasía.

La parte mala (sí claro, todo lo tiene…), si ya habíamos dicho que la demanda de Au Pairs en Reino Unido era baja, aquí lo es aún más. Si tienes la fortuna de poder participar en un programa Au Pair en Nueva Zelanda, será una oportunidad muy rara, no está de más que la tomes muy en cuenta.

Viajar como Au Pair te acercará a diferentes culturas pues compartirás la mayoría de tu tiempo con familias internacionales que te enseñarán acerca de sus hábitos y costumbres. Además, ganarás dinero para cubrir tus gastos y aprenderás un nuevo idioma. ¿Te suena bien? Te dejamos las 10 ventajas de ser Au Pair. 

En Dreaming tenemos diferentes opciones para ayudarte a organizar tu estancia en Estados Unidos. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, infórmate sobre todo. Ponte en contacto con nosotros llamando al 912 19 40 72 o escríbenos a info@dreamingcalifornia.es.

¿Quieres conocer la historia de otras personas que ya dieron el paso? ¡Síguenos en redes sociales!