Motivar a los niños a aprender inglés

Si eres padre o madre de algún peque, seguro te habrás hecho esta pregunta: ¿cómo puedo motivar a los niños a aprender inglés?

La realidad es que conseguir que los más peques estudien idiomas desde pequeños es, además de complicado, una enorme ventaja para ellos.

Todo niño nace con la capacidad de imitar sonidos de cualquier lenguaje. Sin embargo, cuando el bebé tiene alrededor de 10 meses, comienza a reducir el rango de sonidos a aquellos que escucha a su alrededor. Por ello, si quieres que tu niño aprenda un segundo idioma, es mejor empezar en el primer año de vida.

¡Obvio! Esto es mucho más fácil en familias que usan dos idiomas de manera nativa, pero para una familia de habla hispana, ¡no es imposible!

Es verdad que nos encanta y nos impresiona cuando nos encontramos con personas que hablan un segundo, tercer o cuarto idioma como si fuera un nativo. Muy a menudo estas personas les motiva aprender idiomas por crecimiento personal o porque tienen una aptitud especial para los idiomas. No obstante, todos tenemos la capacidad de aprender idiomas extranjeros, y mucho mejor si empezamos desde pequeñitos. Así, hoy te vamos a contar cómo motivar a los niños a aprender inglés.

¿Cómo motivar a los niños a aprender inglés?

Familiarizarlos con el idioma desde muy pequeños

Como hemos comentado anteriormente, cuanto antes comiencen mejor. Y si es antes de los 10 meses, ¡lo lograrás más fácilmente! Si tu o tu familia tiene conocimiento en el inglés, aprovecha y háblale en inglés todo el tiempo. De esta forma lograrás que esté inmerso con el idioma. Toma en cuenta que los sonidos que tiene a su alrededor también sean en inglés como, por ejemplo: películas, series, diálogos, etc.

Clases de inglés con profesores nativos

La mejor recomendación es que se tomen clases de inglés desde bien pequeños, y si es con profesores nativos, ¡mejor!

¿Sabes…? Los niños que aprenden inglés antes de la pubertad tienen la capacidad de hablarlo con un acento casi perfecto. Esa es la razón por la que es ideal que los niños aprendan a decir las frases y palabras de la manera correcta. Por eso te recomendamos que las clases las realice con un profesor nativo.  Así, si no saben alguna palabra tendrán que esforzarse por expresarse sin recurrir al español.

La mejor diversión

Un buen profesor que trabaje con niños menores de 15 años debería realizar actividades de forma activa, dinámicas y que mantengan la atención de los niños. 

En Dreaming, por ejemplo, trabajamos de forma activa, sin libros, con proyectos cooperativos y en continuo movimiento. Las sesiones tienen 30 min de duración, después los estudiantes cambian de clase y profesor. Las clases completas son de una hora. Así usamos canciones, dibujos, juegos y otras actividades didácticas y lúdicas para enseñar inglés.

La importancia de reforzar el idioma en casa

Si tu hijo va a clase de inglés es un buen comienzo, pero sí refuerza en casa progresará mucho más rápido. Si no sabes cómo motivar a tu hijo para que refuerce el inglés sin que lo vea aburrido, aquí te dejamos algunos consejos

  • El material creativo es muy bueno para que lo vea entretenido mientras aprende inglés. Puede ser vídeos, canciones, series, libros, etc.
  • Los objetos de casa pueden ayudar. Etiqueta a los objetos en inglés para que los empiece a identificar.
  • Si se te da bien el inglés puedes probar con una conversación fácil o algún juego donde no se le complique hablar en inglés.
  • Si tienes amigos extranjeros que su idioma nativo sea el inglés, empieza a relacionarlo con sus hijos. Ayuda muchísimo integrarse con extranjeros. Y si no los tienes, la otra opción son los campamentos en inglés. En estos campamentos estará en una inmersión total del idioma y hará amigos en inglés.

En Dreaming California tenemos tanto clases de inglés totalmente en inglés, como campamentos que les ayudarán a pasar unos días de mucha diversión a la vez que aprenden un idioma y hacen amigos. ¡No te lo pienses más! Todos nuestros profesores son 100% nativos y especializados en niños.

¿Quieres más información? Échale un ojo a nuestras redes sociales y ¡síguenos de cerca!