Cómo aprender inglés rápido con 5 consejos

Más de 350 millones de personas hablan inglés. Es el idioma internacional del mundo aunque sólo cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es el idioma oficial de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países. Mucha gente es consciente de la importancia que ello supone y empiezan a estudiar inglés. Aprender inglés rápido por lo general requiere un esfuerzo, pero con ganas y constancia es posible. A continuación enumeramos 5 consejos para aprender inglés en el menor tiempo posible:

Clase de inglés

Asistir a clases particulares siempre es un buen aliado para su aprendizaje. Estas clases pueden ser en grupo o individual, la recomendación es que se hagan de manera individual porque son personalizadas y el profesor podrá reforzar las cadencias. Si quieres aprender inglés rápido los cursos intensivos son una buena idea.

Viaje al extranjero

Irse fuera de tu país a estudiar inglés es una opción estupenda para aprender. Una inmersión lingüística tiene innumerables ventajas: Aprenderás a desenvolverte tú solo en un país extranjero, harás nuevos amigos y conocerás a gente diferente, verás lugares turísticos que siempre has deseado conocer, disfrutarás de experiencias que no tienes en su país y, por supuesto, aprenderás inglés rápido al sentir la necesidad de comunicarte en todo momento en otro idioma.

aprender ingles rapidp

Hablar con ingleses

La práctica es tan importante como la teoría, por ello después de aprender la gramática, vocabulario o los tiempos verbales lo mejor es practicarlo hablando. Existen por ejemplo bares donde se  puede mantener conversaciones con personas nativas a la vez que se toman un refresco tranquilamente, es una forma amena y divertida de practicar.

Leer libros en inglés

La idea es escoger un libro al mes acorde con tu nivel de inglés y no es necesario que sea un libro muy largo. El leer requiere una alta concentración que a la hora de aprender es necesaria, además hay que buscar las palabras que no se entiendan. Los libros electrónicos nos ayudan mucho en este sentido. Si tienes el diccionario de inglés instalado podrá traducirte cada palabra que no entiendas para que la lectura se haga más amena y enriquecedora.

Escuchar inglés en tus ratos libres

Ver películas o tus series favoritas en inglés educan mucho el oído y lo acostumbra al idioma. Al principio puedes poner subtítulos pero con el tiempo deberás quitarlos aunque cueste entenderlo, pues aunque parezca mentira estarás educando a tu oído y las imágenes del vídeo ayudan mucho a comprender el contexto. ¡Para aprender inglés rápido, esta técnica te aporta doble, por un lado mejorarás el inglés y a su vez disfrutarás del tiempo libre viendo las series o películas!

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!