Rarezas a lo largo de la Ruta 66

No te vas a creer las rarezas que se encuentran a lo largo de la Ruta 66 en los Estados Unidos. Muchas de las atracciones curiosas, extrañas y kitsch de su apogeo en los años 50 y 60 siguen en pie hoy en día.

 

La Ruta 66, también conocida como la calle principal de América, ha sido una ruta emblemática para los viajes por carretera en los Estados Unidos durante décadas. La carretera ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pero afortunadamente, muchas de las atracciones curiosas, extrañas y kitsch de su apogeo en los años 50 y 60 siguen en pie hoy en día.

Echa un vistazo a algunas de las rarezas que se encuentran a lo largo de la Ruta 66:

 

Parque de los Tótems de Ed Galloway

Este parque único, situado cerca de Foyil, Oklahoma, muestra el trabajo del artista tradicional, Ed Galloway. Galloway era de Oklahoma y pasó décadas construyendo los diferentes tótems de estilo nativo americano que aparecen en el parque. La construcción de los tótems duró desde 1937 hasta 1961. El parque incluye 11 objetos diferentes y 1 edificio que está apoyado en el interior por 25 tótems diferentes. El Parque de los Tótems de Ed Galloway es el hogar del tótem de hormigón más grande del mundo.

 

 

cadillacsW along Route 66
Cadillac Ranch

Esta instalación de arte extraño en Amarillo, Texas, fue creada en 1974 por un grupo de tres artistas. Esta obra se compone de varios Cadillacs antiguos que fueron fabricados entre 1949 y 1963. Cadillac Ranch muestra los cambios en los modelos a lo largo de los años. Los Cadillacs están pintados con una gama de colores brillantes y son semi-enterrados con las partes delanteras en el suelo. El ángulo en el que se colocan corresponde a él de la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

 

Los Dinosaurios de Cabazon

Los Dinosaurios de Cabazon (también conocidos como los Dinosaurios de Claude Bell) son algo curioso a lo largo de la Ruta 66. Situado en Cabazon, California, esta atracción cuenta con dos dinosaurios de tamaño natural; se llaman Dinny (un Brontosaurio) y el Sr. Rex (un Tiranosaurio Rex). Estos dinosaurios huecos están hechos de acero y hormigón – los visitantes pueden entrar en el interior de Sr. Rex. Dinny y el Sr. Rex. aparecieron en una escena de la película de 1985, La gran aventura de Pee Wee, un videoclip de Tears for Fears y también en la película de Pixar, Del revés.

 

 

wigwammotelsW along Route 66

Los Moteles Wigwam

Junto a la Ruta 66 cerca de Holbrook, Arizona, se encuentra estos moteles kitsch. Los moteles se construyeron en las décadas 1930 y 1940 y están construidos con forma de tipis (no wigwams como su nombre indica). El promotor, Frank A. Redford, originalmente diseñó los Moteles Wigwam para atraer visitantes a su museo / tienda que albergaba artefactos indígenas. Los moteles siguen en pie hoy en día, y todavía llaman la atención de los viajeros que deseen ver las atracciones extrañas a lo largo de la Ruta 66.

La Ciudad Fantasma de Glenrio

En la frontera de Nuevo México y Texas, se encuentra el pueblo olvidado de Glenrio. La ciudad fue fundada en 1901 y a lo largo de los años se convirtió en un centro importante para el ganado y los envíos de carga. En 1920, fue una ciudad formada por una oficina de correos, mercados, un hotel, unas cafeterías y una ferretería. Después de la construcción de la Ruta 66, se convirtió en un lugar popular para los turistas para descansar. Cuando la carretera interestatal 40 fue construida, la ciudad fue obviada. Los pocos habitantes de Glenrio que quedaban abandonaron el poblado debido a la falta de turismo y oportunidades de empleo. Hoy en día, Glenrio se encuentra completamente abandonado, pero de vez en cuando recibe una visita de turistas que quieren experimentar la antigua Ruta 66.

 

 

tallpaulW along Route 66

Tall Paul – El Gigante de Bunyan

Uno de los muchos monumentos peculiares situados a lo largo de la Ruta 66 es Tall Paul – El Gigante de Bunyan. Este hombre gigante de fibra de vidrio de 7 metros de altura fue construido en la década de 1960. Tall Paul originalmente tenía un hacha enorme en sus manos. Más tarde, fue comprado por un hombre que era dueño de un puesto de perritos calientes en la Ruta 66 en Cicero, Illinois, quien sustituyó el hacha con un perrito caliente grandísimo. Tall Paul se ha convertido en un icono a lo largo de los años y sigue siendo una atracción popular para fotografías. Ha sido trasladado a Atlanta, Illinois desde el cierre del puesto de perritos calientes.