¡Las 5 mejores técnicas para aprender inglés!

Las técnicas para aprender inglés ayudan a nuestro cerebro con la mejora de este nuevo idioma de manera más eficiente. El inglés es, a día de hoy, uno de los idiomas más importante en el mundo. Te permite comunicarte con personas de diferentes nacionalidades, comprender aquellas canciones y películas que tanto te gustan y, además, abrirte las puertas a un futuro laboral.

¡Claro! Todo el mundo quiere aprender inglés de manera rápida. En Dreaming California sabemos que, aunque esto no es tarea sencilla, hay algunas técnicas que te podrían ser útiles y aquí te las compartimos. Let’s go!

 

Las 5 mejores técnicas para aprender inglés

La triada clásica

Estos son los tres tips básicos que siempre se repiten a la hora de estudiar inglés. Why? Muy sencillo, porque son útiles y ¡funcionan!

 

  • Ve películas y series. Estudias inglés mientras disfrutas de un rato de ocio. Además, te ayuda en la mejora de vocabulario y expresiones.
  • Escucha música. Las letras de canciones te dan acceso a la sonoridad de las palabras, acentos y te ayudan a aprender como pronunciar el inglés de manera correcta.
  • Lee libros. Ya sea ficción o no ficción, leer libros en inglés, desde historietas a los clásicos de la literatura inglesa, adquirirás vocabulario y gramática.

 

Céntrate en los verbos básicos, phrasal verbs y el conjugado de preguntas

Para aprender inglés rápido es importante que escribas y te concentres en conocer los verbos básicos, como to be, to get, to have, además de modal verbs, etcétera. Practica cómo conjugarlos y cómo usarlos en diferentes oraciones.

Crea una lista de expresiones comunes que los hablantes nativos utilicen a diario. Cada día dedica tiempo a tu lista, añade una nueva expresión y repasa el resto. Empieza por las más comunas y ve sumándole dificultad.

  • What’s up (qué tal/hola)

  • What do you think? (¿Tú qué opinas?)
  • Never mind (no te preocupes/no importa)

Añade a tu lista de importantes el aprender a formular preguntas utilizando las wh questions, como what, where, when, entre otras.

Aprende profundamente

En definitiva, aprender profundamente significa repetir las cosas hasta la saciedad. La mayoría de nosotros tenemos mucha prisa por avanzar en nuestro aprendizaje: más contenidos, más gramática, más palabras… El problema es que, cuanto mayor es el volumen, más fácil es olvidarlo.

Por eso es importantísima la repetición. Si hoy aprendes algo, repítelo durante varios días seguimos hasta que consideres que lo has asimilado completamente. Aprender las cosas de forma profunda a través de la repetición hará que domines tanto el vocabulario como la gramática.

 

 

Haz intercambio de idiomas

Así como tú quieres aprender inglés, seguro que otra personas nativa en inglés quiere aprender o practicar su español. Para facilitar la tarea de encontrar a alguien así han surgido múltiples plataformas de intercambio de idiomas. No es necesario que ninguno de los dos sean maestros, ya que como hablantes nativos os ayudaréis mutuamente a sonar con más naturalidad y adquirir más confianza. Además es una excelente forma de hacer amigos en todo el mundo.

Involucra el idioma en cualquier actividad

Cambia el idioma de tu teléfono móvil, de las apps, páginas web… Además, internet está lleno de información. Si eres una persona curiosa a la que le gusta leer e informarse sobre cualquier temática, también podrías hacerlo buscando en inglés. ¿Te gusta la cocina? Busca recetas nuevas en Youtube dictadas por alguien de habla inglesa. O quizás te llama la atención la moda, en este caso puedes buscar sobre nuevas tendencias en indumentaria. Lo importante es que empieces a involucrar el idioma en cualquier actividad que te interese, de esta forma te será más entretenido el aprendizaje.

 

 

Y una última tip: toma en cuenta la ayuda de los expertos

Todos estos técnicas para aprender inglés rápido los puedes realizar desde tu casa a cualquier hora del día, pero si tu objetivo es acelerar aún más el proceso, puedes acudir a la ayuda de profesores expertos que identificarán tus errores e impulsarán tus conocimientos.

En Dreaming California tenemos clases para todos los niveles e intereses, ofreciendo una amplia variedad de cursos y horarios para niños, jóvenes y adultos, clases online o presenciales, e individuales o en grupo. Nuestros profesores son nativos americanos, ingleses, irlandeses, escoceses o australianos. Todos tienen experiencia impartiendo clases y una formación para aplicar nuestra metodología.

Contacta con nosotros a través de nuestra web, del 91 219 40 72 o por correo electrónico en info@dreamingcalifornia.es.