fbpx

5 Ventajas de realizar un Año Escolar en EEUU

El programa de Año Escolar en Estados Unidos es uno de los pocos programas de estudiantes que no se han paralizado durante el año 2020 y esto es por los beneficios excepcionales que aporta a los estudiantes internacionales y a las familias de acogida americanas. Es por ello que hemos querido resaltar las 5 ventajas de realizar un Año Escolar en EEUU.

 

1. Familias muy acogedoras y voluntarias

La sociedad americana está muy acostumbrada a recibir estudiantes de todo el mundo. Es un país muy completo no solo educativamente y al mismo tiempo algunas familias son miedosas de enviar a sus hijos a otros países por lo que prefieren traer otras culturas del mundo a sus propias casas y aprender de los estudiantes internacionales. Lo hacen voluntariamente. Buscan enriquecerse con el intercambio cultural, acercarse a otras culturas, enseñar la suya propia, y, en definitiva, vivir una experiencia con jóvenes de otras partes del mundo. Este vínculo que se crea entre el estudiante y las familias americanas es en muchos casos tan grande que dura para toda la vida.

 

2. Salto de calidad en la educación

El sistema educativo americano es completamente distinto al que estamos acostumbrados. El sistema de elección de asignaturas y la variedad de opciones académicas hacen que cada estudiante curse las asignaturas obligatorias y además tenga que elegir entre algunas optativas según sus preferencias o nivel de dificultad. Esto hace que sea una educación mucho más enfocada y personalizada para cada estudiante.

En las clases, la participación de los estudiantes es el eje fundamental de la educación y los profesores se esfuerzan por explotar al máximo las habilidades y capacidades de sus estudiantes. Otra pieza clave en Estados Unidos son los trabajos en grupo y la creación de proyectos.

 

3. Mejora del nivel de inglés de forma exponencial

La inmersión completa en la cultura y la forma de vivir de las familias americanas te permitirá mejorar en muy poco tiempo el nivel de inglés, convirtiéndote prácticamente en bilingüe al final de la estancia. Con un par de meses usando el inglés las 24 horas del día, hará que dejes de darle importancia al aspecto de la mejora del inglés. La razón principal es que solo será un vehículo para lograr lo más importante, una inmersión cultural y un enriquecimiento personal.

 

4. Madurez y crecimiento personal

Enfrentarse a responsabilidades, convivir con una familia diferente a la tuya, vivir situaciones diferentes a lo habitual es un instituto español y convivir en una sociedad multirracial como es la americana… permitirá al estudiante desarrollar su seguridad, su capacidad de adaptación y de relacionarse con otras personas. En definitiva, aumentará su madurez y su tolerancia. Sin duda es uno de las mayores Ventajas de realizar un Año Escolar en EEUU.

 

5. Abrir puertas en el país de las grandes oportunidades

Vivir en EEUU durante un año te permitirá abrir puertas a las grandes universidades americanas o de otros lugares del mundo. Las universidades americanas están muy bien reconocidas y fomentan las relaciones con empresas privadas que permite a las empresas tener una cartera de brillantes estudiantes universitarios siempre disponibles.

Al mismo tiempo, el Año Escolar en EEUU te permite completar tu curriculum con algo que las empresas valoran muy positivamente: el dominio del inglés, la iniciativa e independencia y haber vivido una experiencia diferente en otro país.

 

¿Estás preparado para descubrir las ventajas de realizar un Año Escolar en EEUU? ¿Quieres viajar en el próximo curso? Pídenos información aquí.

Llámanos
Dónde estamos