Programas de inmersión lingüística: Otra alternativa para aprender inglés

Los programas de inmersión lingüística en Estados Unidos son la mejor manera de progresar con el idioma rápidamente y vivir experiencias únicas. Pero… ¿qué son exactamente los programas de inmersión lingüística?

Nos referimos a inmersión lingüística total cuando hablamos de la exposición intensiva a una segunda lengua, viviendo en una comunidad que la hable de forma habitual para aprenderla más rápidamente y lograr así el bilingüismo de los aprendices. En este caso, desde Dreaming California, ofrecemos programas de inmersión en familias anfitrionas americanas. Estos cursos los realizamos en California, Estados Unidos.

 

¿Cómo son los programas de inmersión lingüística?

Los estudiantes conviven con una familia americana quienes les integran como si fueran un miembro más. Con ellos comparten cada día poniendo así en práctica continuamente el inglés y realizan diferentes tipos de actividades para conocer el país, su gente y su cultura.

Además, en estos programas, harás nuevos amigos, aprenderás un idioma en alguna de las mejores ciudades del mundo y te superarás a ti mismx viviendo nuevas experiencias día a día. Este es el camino más rápido hacia una fluidez total en el manejo del idioma.

Este programa está pensado para estudiantes de 12 a 18 años.

inmersión lingüística total

 

¿Cómo son las familias americanas?

Las familias anfitrionas son familias nativas del país que abren sus hogares y sus corazones a nuestros estudiantes como parte de su filosofía de vida. Se trata de familias muy abiertas y que están encantadas de compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma, su hogar y su vida con otras personas. Es la forma ideal de lograr integrarte plenamente en el país que visitas y llegar a dominar su idioma.

En este sentido encontrarás muchos aspectos diferentes en tu familia anfitriona comparándola con tu familia y tu vida en tu casa: el idioma, por supuesto, pero también la rutina del día a día, tu alojamiento (que puede ser un piso, un apartamento o una casa), o tu habitación, que puede ser más pequeña o más grande que la tuya. No hay una familia estándar, pueden ser jóvenes o jubiladas, parejas con o sin hijos (en casa o fuera de casa), familias monoparentales, solteros, con animales, etc. ¡Hay muchos tipos de familias de acogida!

 

¿Cómo seleccionamos a las familias de los programas de inmersión lingüística?

Todas las familias que están interesadas en acoger estudiantes son entrevistadas por el equipo de Dreaming California. Visitamos sus casas y conocemos a todos los miembros de la familia. 

Realizamos exhaustivas entrevistas donde tratamos temas como las motivaciones, expectativas, detalles de la familia… Y también verificamos posibles antecedentes penales. Las familias deben aportar referencias de personas, entidades laborales o religiosas.

 

¿Qué ciudades puedes elegir?

San Diego – Este es el destino estrella para nuestros estudiantes y para los norteamericanos, la ciudad más exquisita de América. Un estilo de vida sofisticado, típico de una ciudad cosmopolita y moderna. Famosa por sus playas, sus bahías y su importante puerto natural; por sus teatros, museos, espacios al aire libre, restaurantes, zonas de ocio y un sinfín de propuestas más. San Diego se convierte en un destino ideal para realizar una inmersión lingüística en inglés.

Los Ángeles – Ciudad sin igual en el mundo entero con atracciones y actividades infinitas. El glamour de las celebridades, uno de los distritos de compras más exclusivos del mundo, Rodeo Drive y más de 300 fabulosos museos, galerías de arte y conciertos. Además, de playas incomparables con paseos interminables donde practicar cualquier deporte. Pásalo bomba aprendiendo inglés en familia.

Sacramento  Sacramento, la capital del estado, se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de California por el restaurado State Capitol, sus ríos, su museo del ferrocarril, el viejo Sacramento, su gran herencia histórica, su alto nivel de calidad de vida, la corta distancia que lo separa de San Francisco, el valle Yosemite y el lago Tahoe hacen a la ciudad una elección perfecta para aprender inglés en familia.

Santa Cruz – Bañada por las aguas del océano Pacífico, sus costas dan a la bahía de Monterey, un santuario marino donde conviven especies de animales como delfines, focas y nutrias. Santa Cruz es un claro destino turístico para los amantes del sol, la playa y los deportes al aire libre. Su riqueza natural no se concentra tan sólo en la belleza de sus playas y acantilados sino que posee numerosas reservas forestales con majestuosas secuoyas.

 

¿Los estudiantes además asisten a clase?

No, los programas de inmersión lingüística consisten en vivir con una familia americana y hacer todas las actividades del día a día con ellos. Si además de vivir en familia, quieres asistir a clases por las mañanas en cualquiera de nuestras escuelas americanas pregúntanos ya que es posible combinarlo.

 

¿Pueden hacer actividades fuera de la familia?

Nuestras familias presentan a los estudiantes a los amigos de sus hijos, vecinos de su edad aproximada, clubs de deportes, actividades o de la iglesia… O a cualquier persona con la que consideran que pueden encajar y hacer más planes si fuese necesario. Además, los estudiantes pueden unirse a las actividades que hacen los estudiantes del curso completo. De esta forma, si saben que no van a poder hacer una actividad con su familia como visitar una ciudad cercana, ir a un parque de atracciones o visitar algo en concreto, pueden apuntarse con el grupo.

 

¡Y hasta aquí todo lo que queríamos contaros sobre los programas de inmersión lingüística en Estados Unidos! ¿Quieres conocer más? ¿Qué incluye el programa? ¿La duración? ¿Los diferentes paquetes y sus precios? Visita nuestra web aquí. 

Si además quieres más información ponte en contacto con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es. Síguenos muy de cerca en nuestras redes sociales, en la que podrás ver muchos de nuestros estudiantes viviendo esta y otras experiencias. ¡Te esperamos!