Vivir con una familia americana: enriquece tu experiencia

Año tras año son muchos los estudiantes de Dreaming California que viajan a Estados Unidos y deciden vivir en una familia americana. Dónde vivirá el estudiante es una de las decisiones mas importantes que debe tomar ya que esto definirá su estancia, su aprendizaje y su experiencia en general. 

 

 

Enriquece tu experiencia

El vivir con una familia americana usualmente es coordinado por la universidad o el centro de idiomas con el que se planea viajar. Esta estancia dependerá del tipo de curso o programa que se haya elegido, si es de corto o largo plazo, si el estudiante se decidió por estudiar un año completo en Estados Unidos, o solo unos meses durante el verano. En cada caso se elegirá la familia dónde el estudiante pueda integrarse fácilmente con sus intereses o semejanzas. 

 

Este tipo de familias suelen ser muy cercanas y abiertas, y se implican mucho con el estudiante convirtiéndole en uno más de la familia. Los incluyen en actividades familiares como barbacoas en verano, salidas al cine, celebraciones festivas, tradiciones americanas o viajes en familia. Es por eso que las estancias se vuelven muy especiales y se crean vínculos tan fuertes entre familias y estudiantes. 

Compartir el día a día con tu familia anfitriona te dará la oportunidad de conocer profundamente el país, su gente, su cultura y su estilo de vida. Es la forma ideal de lograr integrarse plenamente en el país que visitas y llegar a conseguir una completa inmersión lingüística en inglés para dominar el idioma. Ya no solamente porque debes hablarlo para comunicarte con ellos, sino porque podrás sentarte a ver televisión con ellos, conocer las emisoras de radio que escuchan…

 

Familias anfitrionas calificadas

 

Dreaming California se especializa en este tipo de cursos, contando con familias anfitrionas calificadas para recibir a nuestros estudiantes. Garantizando una buena experiencia durante su estancia. Siempre se aconseja que los estudiantes vayan con una familia anfitriona. De este modo, compartirán su cultura, conocerán otros estilos de vida y mejorarán su nivel de inglés, en vez de simplemente acudir a las clases.

 

Usualmente, la estancia en la vivienda familiar incluye una habitación amueblada, acceso al resto de la casa y comida. La comida puede ser completa, solo desayuno, o la posibilidad de usar su cocina para cocinar tu mismo. En algunos casos también se incluyen otras cosas, como:

  • Transporte ida y vuelta a tus clases.
  • Transporte al supermercado o a lugares de interés.

 

No existe mejor opción para conocer la cultura americana y mejorar tus conocimientos del inglés que disfrutando y aprendiendo durante la estancia en una familia anfitriona. Es importante que tu motivación este en lo más alto y tengas una actitud abierta y flexible para que puedas vivir experiencias gratificantes en Estados Unidos.

 

Si necesitas conocer más información o pequeños tips sobre los cursos y programas que tenemos en Estados Unidos. Sigue nuestras redes sociales o contáctanos directamente a nuestro email info@dreamingcalifornia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!