8 palabras Californianas que te encantarán

Las palabras californianas únicas de esta zona son esas cosas que no podrás dejar pasar si viajas a este Estado. 

Para poder vivir el estilo de vida californiano, no basta con tomar el sol siempre que puedas, visitar sus salvajes parques nacionales o conocer la sensación de estar retenido por el tráfico en Los Ángeles. No, también necesitas saber cómo hablar y, para ello, tenemos todo lo que necesitas. 

¿Conoces estas palabras californianas que forman parte de su jerga? Te enseñamos algunas para que, si viajas para allá, ¡hables como un auténtico local! 

8 palabras Californianas que te encantarán

“Hella”

Existen diferencias entre las palabras californianas procedentes del Norte de California, y la del Sur. Una de ellas es el uso de “hella”. Quien lo usa nos está diciendo que viene de California del Norte. 

Aunque lo parezca no es una expresión para decir “hola”, en realidad que se usa para decir “mucho”, “muy”… Hella viene de “hell of a …”

Por ejemplo: “There were hella people in the office today” – “Había muchísima gente en la oficina hoy”. 

“The industry”

Si escuchas a alguien en California decir que trabaja “in the Industry” es muy probable que estén hablando del cine o de la televisión: actores, directores, productores o cualquier otro profesional cuyo nombre sale en los créditos de una película o de un programa de televisión.

Por ejemplo: “After this work she left the Industry and moved to New York” – “Después de este trabajo dejó la industria y se mudó a Nueva York”.

“The 405”

Si quieres hablar como un local, entonces no se te puede olvidar esto. Todos los californianos usan “the” antes del nombre de cualquier autopista. En este caso, “the 405” y “the 101” son las más populares, pero puedes usarlo literalmente para cualquier indicación. 

Esto es muy típico, sobre todo, de los californianos del sur, y aunque en español la traducción sea normal, no lo es tanto en inglés.

Por ejemplo: “Take the 405 directly to the town” – “Tome la 405 directamente al pueblo”.

“Marinating”

Esta expresión no tiene nada que ver con el mar, o con cocinar. Los Californianos lo usan como una expresión que significa relajarse.

Por ejemplo: “What are you doing today? Nothing much, just marinating with Amanda” – No mucho, relajarme con Amanda. 

“Gnarly”

“Gnarly” es una de las palabras más californianas que te encontrarás. Se empezó a usar en 1970 alrededor del mundo del surf. Literalmente significa “retorcido”, pero se usa para decir cuando es algo difícil, desafiante o serio.

Por ejemplo: “Those are some gnarly waves” – Esas olas son todo un reto.

“My English test tomorrow will be gnarly” – Mi examen de inglés de mañana será complicado.

“June Gloom” 

Si alguna vez pasas tiempo en Los Ángeles durante el verano escucharás seguro está expresión. “June Gloom” es un fenómeno de California que hace que el cielo en la playa se vuelva gris y nublado. Esto es causado por la brisa marina que es el resultado de una diferencia de temperatura y presión. Así sabrás por qué razón la gente de allí no quiere ir a la playa durante un día de June Gloom.

Por ejemplo: “No mate, today is not a good day for surf, there’s to much June Gloom”

“Spot” & “Dub” 

Pues aunque no te lo creas, “spot” significa prestar, y “dub” es como llaman al billete de 20 dólares. Aquí te mostramos cómo usar ambas expresiones juntas.

Por ejemplo: “Could you spot me a dub?” – ¿Puedes prestarme 20 dólares?

“Bust”

Los Californianos usan esta palabra para expresar que algo es una mala idea o una pérdida de tiempo, y que por tanto no están interesados en ella.

Por ejemplo: “That meeting was a total bust” – “Esa reunión fue una auténtica pérdida de tiempo!

¡Eh! ¿Estás preparadx para vivir una de las mejores aventuras de tu vida? 

En Dreaming te asesoramos con todos los programas para estudiar en EEUU y encontramos el que más se adapte a tus necesidades. 

Si quieres un asesoramiento personalizado sobre los programas en USA, ponte en contacto con nosotros, ¡estamos para ayudarte! ¡Ah!  ¡Y síguenos en redes sociales para no perderte nada!