fbpx

7 Choques culturales en EEUU

 

Hoy hubiesen comenzado nuestros cursos de verano en Estados Unidos pero las restricciones en las fronteras nos han hecho retrasarlo. Mientras tanto, os iremos contando algunos choques culturales más comunes que tenemos cuando viajamos a EEUU.

 

1.  Propinas

En EEUU siempre que vas a un restaurante, bar, salón de belleza, peluquería… es necesario dar una propina. Sobre todo en restaurantes, hay que dejar una propina de un 20% de tu cuenta. Se considera de muy mala educación no dejar propinas en restaurantes o dejar poca, por ejemplo si dejas una propina de un 10% los camareros van a interpretar que su servicio ha sido para tu gusto muy malo.

La razón por la que hay que dejar propina es que al contrario que España, los camareros no cobran casi nada. La mayor parte de sus ganancias proviene de las propinas de los clientes, asi que notarás una gran atención al cliente siempre que vayas a una tienda o restaurante.

 

2.  Impuestos

A la hora de hacer cualquier compra, como ropa, comida, etc… El impuesto conocido en España como el IVA, no esta incluido en el precio anunciado de lo que vayas a comprar, así que no te sorprendas si vas a comprar una camiseta de $20 y te cobran $21.50$, ya que te añaden el impuesto en caja y ves el total real al final.

 

3. Unidades de medida

Las unidades de medida en EEUU son todas distintas que en España. En España usamos el sistema métrico y en EEUU se usa el sistema imperial de medidas. Es decir si dices en EEUU, mido 1,60m no te van a entender, ya que la altura de mide en pies y pulgadas, tendrías que decir mido 5´5 feet. También el peso se mide en pounds en vez de kilogramos, la distancia se mide en millas en vez de kilómetros y la temperatura en grados Farenheit y no es Celsius. Al principio es dificil aclararse pero en cuanto pasas un mes en el país empiezas a entender estas medidas.

 

4. Transporte

En EEUU la forma más común de transporte, excepto en grandes ciudades, es el coche. Es raro ir andando a algún lado y dependiendo de la ciudad hay algo de transporte público. En San Diego hay autobuses y tranvía, que son ambos muy seguros y cómodos. Además en la zona de las playas puedes andar, ir en bici o en tu skater por todas las playas gracias a su enorme paseo marítimo. Nuestra recomendación es que hagas amigos americanos porque lo tradicional en el país es sacarse el carnet de conducir a los 16 años y así tendréis transporte en coche y planes con amigos.

 

5. Horarios de comida

Los horarios de comida son también distintos a lo que acostumbramos en España. Se come pronto, alrededor de las 12 y se cena pronto también dependiendo de la familia, a las 7 u 8 de la tarde. También, al revés que en España, se come algo ligero como un sándwich o una ensalada y se cenan platos más fuertes como pasta, carne… Lo importante es cenar en familia porque es cuando se comparte lo que ha pasado en el día. Otra cosa sorprendente pueden ser las porciones de comida que pueden llegar a ser bastante grandes, no te preocupes por terminarte el plato entero ya que también es costumbre llevar un «doggie bag» que es la palabra que se usa para llevarte la comida a casa que no te has terminado cuando estás en un restaurante.

 

6. Saludos

Al saludar a alguien en España, se suelen dar dos besos o la mano, mientras que en EEUU dependiendo de tu nivel de confianza con la persona, se da un abrazo o la mano. Si estás conociendo a alguien por primera vez, lo educado es dar la mano, pero si ya tienes confianza con alguien puedes dar un abrazo. De todas formas, si estás inseguro de cómo saludar, espera a que te salude la otra persona.

 

7. Independencia

Otra diferencia notable entre EEUU y España, es que los adolescentes americanos, por lo general, son bastante más independientes. La independencia se valora mucho en EEUU, los adolescentes a los 16 ya tienen coche y pueden moverse con facilidad, y cuando van a la universidad se van de sus casas a vivir en los campus como costumbre y forma de independizarse. En la universidad es donde aprenden a cocinar para ellos mismos, a pagar facturas y a ver pequeños detalles de la vida adulta.

 

Esperamos que éstos 7 choques culturales te hayan preparado para tu estancia en EEUU. ¿Quieres viajar a vivirlos? ¡Escoge el programa que más encaje contigo y ponte en marcha!

Más información sobre los cursos de verano para adolescentes o el año escolar en EEUU. Contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es

 

Llámanos
Dónde estamos