Consejos prácticos para elegir un campamento de verano

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELEGIR UN CAMPAMENTO DE VERANO

1. Incluye a tu hijo en el proceso de selección de un campamento de verano en el extranjero. Es fundamental que tu hijo quiera ir y que no lo tome como un castigo. Asegúrate de que esté preparado emocionalmente.

2. No tengas miedo de realizar preguntas. Un buen campamento debe estar dispuesto a resolver todas tus dudas.

3. Conversa con otros padres que ya hayan vivido la experiencia. Se aprende mucho sobre un campamento de esta manera.

4. Es importante que tus hijos estén acompañados en todo momento. En Dreaming California un monitor acompaña a los estudiantes desde que salen de España hasta su vuelta.

5. Elige un campamento con un buen programa de residencia. De esta forma tendrás claro que va a estar controlado durante las 24 horas del día y te asegurarás de que está comiendo bien. Un campamento con un programa en familia es lo más recomendable. Está demostrado que en USA, las familias adoran a los estudiantes internacionales. En el 70% de los casos, el verano siguiente el estudiante vuelve con la misma familia e incluso puede que el hijo de la familia americana también venga a pasar las vacaciones a España.

6. Elige un campamento en el que las actividades estén dirigidas a nativos. Esto significará que se esforzarán en aprender inglés a la vez que aprovechan su tiempo disfrutando de nuevas experiencias.

7. Elige un campamento con buen ratio de niños y monitores. ¿Son nativos? ¿Cuánto españoles habrá juntos? Si el grupo de españoles es muy grande tu hijo tendrá más posibilidades de no poner en práctica el idioma. En Dreaming California llevamos un máximo de 10 niños por monitor y zona. Esto quiere decir, que se relacionarán mucho más con la familias, los amigos internacionales que hagan en la escuela y en las actividades.

8. ¿Cuál es el programa de actividades diario? Es importante que haya muchísima actividad desde la mañana hasta la noche. Por un lado supondrá que estén hablando inglés durante todo el día y que no tendrán tiempo para hablar en castellano.

9. Elige las actividades con tu hijo. Si le gusta la equitación, no le envíes a un campamento de tenis. Hoy en día hay tantas opciones que seguro que podrás encontrar una que encaje con la personalidad de tu hijo. ¿Estará tu hijo cómodo con el nivel de actividad o con la selección? Un campamento debería ser más que una extensión del colegio. Debería incluir actividades que normalmente no realicen para que se mueva y desarrolle nuevas habilidades.

10. Si el programa incluye clases de inglés a lo largo de la semana, mejor que mejor. De esa forma tus hijos podrán consolidar el inglés aprendido con una buena base.

11. Si tu hijo es capaz de viajar durante un mes y disfrutar de las experiencias que vivirá en otro país con otras costumbres y otros hábitos, fomentará que en un futuro sea un adulto independiente y confiado.