Cómo estudiar bachillerato en USA

¿Cómo estudiar bachillerato en USA? Esta es una de las experiencias más positivas y agradables que puede tener un estudiante, pues aporta no sólo madurez, si no también la posibilidad de aprender nuevos conceptos, estilos de vida y personas que jamás olvidarán.

La clave además de realizar esta inmersión lingüística es hacerlo en una edad temprana para conseguir competencias personales y profesionales de cara al futuro. Además estudiar bachillerato en USA puede ofrecer al estudiante muchas posibilidades que quizás en otros países no.

Pero… ¿Cuál es la mejor manera de estudiar bachillerato en USA? ¿Qué opciones existen? ¿Cuándo tenemos que comenzar con los trámites? ¡Te lo contamos todo a continuación!

Como estudiar bachillerato en USA

Ya habrás escuchado más de una vez que el sistema escolar americano es uno de los mejores del mundo. Para estudiar bachillerato en Estados Unidos hay una gran oferta de asignaturas y los estudiantes tienen flexibilidad para diseñar su propio programa académico, lo que hacen con la ayuda de un Tutor Académico, en función de sus planes futuros.

¿Cuándo es mejor hacerlo?

Desde Dreaming California recomendamos que el estudiante haga todo el curso de bachiller completo, es decir, 1º y 2º de bachiller. ¿Por qué? Aunque el sistema escolar americano es muy bueno, tiene sus diferencias con el nuestro. Por eso, si empiezan en un 2º curso, es posible que vayan perdidos en algunas cosas, asignaturas… Además, consideramos que es mejor comenzar esta etapa con estudiantes que también la empiezan. 

Por si fuera poco, si solo estudian 2º de bachillerato, es posible que tengan algunos problemas con selectividad, pues será más complicado convalidarlo. Por todo ellos recomendamos estudiar bachillerato en USA desde 1º, para poco a poco ir tomando contacto con el nuevo país y sus costumbres, pues aunque no lo pensemos, los cambios también les desestabilizan a ellos.

 

¿Cómo escoger tu familia de acogida?

Todas las familias americanas que entran en el programa de acogida se caracterizan por su gran generosidad y por su capacidad de acoger un estudiante extranjero y darle el mismo trato que a sus propios hijos. Se trata de familias muy abiertas y que están encantadas de compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma, su hogar y su estilo de vida con otras personas.

Todas las familias que se inscriben en el programa buscan enriquecerse con el intercambio cultural, acercarse a otras culturas, enseñar la suya propia, y, en definitiva, vivir una experiencia con jóvenes de otras partes del mundo. Estas familias son seleccionadas con la ayuda de una organización oficial aprobada por el US Department of State. Los coordinadores de esta organización están por todo el país y se dedican a entrevistar personalmente a las familias interesadas en el Programa de Intercambio Estudiantil. Así, conocemos a todos los miembros de su familia, así como sus casas, sus hobbies y su estilo de vida.

 

Seleccionar las asignaturas que mejor se adapten a ti

Estudiar bachillerato en USA da muchas más opciones de cursar asignaturas adecuadas con los gustos del estudiante. Nos ocurre que, en España, como asignaturas opcionales hay muy pocas y puede que no se centre demasiado en lo que quiere para su futuro, pero en USA como hay muchísima variedad de asignaturas opcionales tienes la posibilidad de hacer lo que realmente te gusta. Es un sistema educativo más abierto y más amplio, hay más opciones en todos los sentidos.

 

¿Qué tipo de visado necesitas?

Lo primero y más importante es saber si el estudiante hará un curso académico en un colegio público o en uno privado. También es importante saber si tiene claro el destino donde estudiar, o puede ser algo más variable. Para este apartados, como necesitamos explayarnos mucho más, te dejamos este link dónde podrás informarte de los tres tipos de programas que existen, con sus visados.

¿Cuándo deberías comenzar con los trámites?

Lo ideal para poder llevarlo todo en regla, pedir toda la documentación, seleccionar con tiempo el curso, el colegio, el Estado, las familias… Sería comenzar con todos los trámites entre 10 y 12 meses de antelación. Por eso, si quieres que tu hijx estudie bachillerato en el curso 2023-2024, tendrías que comenzar ya con los trámites.

 

Para realizar un año escolar lo más sencillo es a través de una agencia, porque aunque podemos hacerlo por nuestra cuenta no sale mucho más barato y es muy complicado por el tema visados y permisos. Así que nuestro consejo es que contactéis con una agencia de confianza y ¡a por el viaje de sus vidas!

¿Quieres conocer más? Te contamos los puntos clave del Año Escolar en USA. Si quieres tener asesoramiento personalizado y/o resolver todas tus dudas, puedes contactar con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es.

Además, síguenos en redes sociales para conocer todo1

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!