El circuito de Long Beach en California podría regresar a la Fórmula 1

La lista de ciudades candidatas a albergar un GP de Fórmula 1 en el futuro no deja de crecer. Hace poco os hablábamos de la posibilidad de un GP de Azerbaiyán y ahora os contamos los rumores sobre un circuito que ya sabe lo que es acoger al gran circo ya que se trata de Long Beach en California, un lugar al que el campeonato podría volver en la temporada 2015.

El circuito de Long Beach está dentro de la historia de la F1 ya que allí hubo carreras entre 1976 y 1983 con algunos ganadores ilustres como Mario Andretti, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet o Niki Lauda. Actualmente el circuito acoge careras de la IndyCar pero el contrato acaba en 2015 y algunos promotores están pensando en cambiar de certamen retomando conversaciones con Bernie Ecclestone que ya habló con ellos sobre este tema el año pasado.

¿Cuáles podrían ser las trabas para la vuelta del GP a este circuito? A nivel global juega en su contra que ya hay un calendario bastante cargado y que no solo tenemos ya un GP de las Américas en EEUU sino que también hay previsto un GP en New Jersey que no termina de concretarse. Además, el circuito necesitaría una ampliación que Chris Pook, promotor de la carrera, estima en 9,2 millones de dólares.

A favor está el hecho de tener un GP de Fórmula 1 en California, a apenas unos kilómetros de Los Ángeles, lo que sin duda es un gran atractivo que podría asegurar el éxito de público. También recuperar un trazado como este aunque habría que ver que tal se desenvuelven los monoplazas allí tres décadas después. Pook al menos lo ve claro y pide que se considere porque cree que el éxito económico está asegurado.

http://www.highmotor.com/circuito-long-beach-california-podria-regresar-formula-1.html

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!