¿Por qué realizar una inmersión lingüística total?

Realizar una inmersión lingüística total en el idioma será una de las experiencias más gratificante que podrás vivir como parte de tu aprendizaje del inglés. Pero, ¿qué es?

Nos referimos a inmersión lingüística total cuando hablamos de la exposición intensiva a una segunda lengua, viviendo en una comunidad que la hable de forma habitual para aprenderla más rápidamente y lograr así el bilingüismo de los aprendices. En este caso, desde Dreaming California, ofrecemos programas de inmersión en familias anfitrionas americanas. Estos cursos los realizamos en California, Estados Unidos.

¿Cómo funciona el programa de inmersión lingüística total?

El programa está enfocado a estudiantes de 12 a 18 años, quienes conviven en una familia con la que comparten día a día poniendo en práctica continuamente el inglés y realizan con ellos actividades para conocer el país, su gente y su cultura.

Las familias anfitrionas son familias nativas del país que abren sus hogares y sus corazones a nuestros estudiantes como parte de su filosofía de vida. Se trata de familias muy abiertas y que están encantadas de compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma, su hogar y su vida con otras personas.

Compartir el día a día con tu familia anfitriona, es la forma ideal de lograr integrarse plenamente en el país que visitas y llegar a conseguir una completa inmersión lingüística en inglés para dominar el idioma.Harás nuevos amigos, aprenderás un idioma en una de las mejores ciudades del mundo y te superarás a tí mismo viviendo nuevas experiencias día a día.

 

¿Por qué realizar una inmersión lingüística total?

Además de incrementar el conocimiento sobre el idioma, que lo harás exponencialmente, y crear lazos únicos junto a tu familia anfitriona, la inmersión lingüística ofrece algunas ventajas para el desarrollo del estudiante:


Mejora la comprensión lingüística

Los niños son capaces de aceptar y aprender con mayor facilidad otra lengua. A diferencia de lo que algunas personas piensan, el bilingüismo a una edad temprana no causa “confusión” alguna, ¡al contrario!


Aumenta la destreza cognitiva

¿Sabías que el aprendizaje de idiomas es mucho más cognitivo que lingüístico? La inmersión lingüística fomenta la creatividad, la flexibilidad mental, la capacidad de memoria, y las habilidades de realizar múltiples tareas, resolver problemas y de pensamiento crítico.

 

Mejora el rendimiento académico

Aprender una nueva lengua provoca beneficios también en el desarrollo académico, mejoras las habilidades de resolución de problemas y de flexibilidad mental


Entendimiento cultural

Por si fuera poco, realizar una inmersión total en el idioma permite a los alumnos conocer, entender y desarrollar mayor empatía por nuevas culturas. Aumentando así, sus valores éticos y sus ganas de adquirir nuevos conocimientos.


Viven una experiencia única

Los estudiantes crean lazos tan fuertes con sus familias anfitrionas que no se rompen nunca. Tenemos muchos, pero que muchos ejemplos de estudiantes que pasados los años siguen manteniendo una relación muy estrecha con la que fue su familia.

 

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es. Síguenos muy de cerca en nuestras redes sociales, en la que podrás ver muchos de nuestros estudiantes viviendo esta y otras experiencias.

 

 

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!