Selectividad en USA

¿Cómo estáis llevando la selectividad? ¡Mucho ánimo!

¿Sabes cuál es la selectividad en USA?

El SAT es la parte más importante en el perfil académico de cualquier estudiante y cualquier deportista que quiera estudiar en Estados Unidos, un examen imprescindible que se debería de comenzar a preparar al menos dos años antes de empezar la universidad.

Prácticamente todas las universidades con programas de cuatro años en los Estados Unidos exigen un examen de ingreso estandarizado como parte de su proceso de admisión. La mayoría de las universidades requieren el SAT en sus procesos de admisión, las universidades más exigentes académicamente también requieren un examen adicional con temas más específicos (conocidos como SAT II o SAT Subject Tests).

El SAT es un examen tipo test, que cuenta también con una sección para una redacción. Los resultados del SAT ayudan a los departamentos de admisión de las universidades a tomar decisiones, ya que les proporcionan un indicador de tu preparación académica para el posible éxito a nivel universitario. Los resultados del SAT también ayudan a los estudiantes a determinar en qué tipo de universidades deberían de estudiar, entendiendo que cuanto más alto es el SAT de sus estudiantes, más alto será el nivel académico.

http://educacionenusa.com/2012/10/22/la-importancia-del-sat-selectividad-americana/