Tips para la convivencia con tu familia americana

Tips para la convivencia con tu familia americana

En muchos de nuestros cursos en EEUU vivirás con una familia americana durante tu estancia. Para tener una experiencia inmersiva y aprender lo máximo posible, a veces te puede resultar algo intimidante el proceso para acomodarte en tu host family, así que te daremos algunos consejos para hacer tu estancia en EEUU lo más agradable posible.

La comunicación es esencial

Aunque a veces cuesta, comunicarte con tu familia de acogida es muy importante para tener una buena convivencia. Si tienes alguna duda o algún problema, no dudes en acudir a ellos y estarán encantados de ayudarte. Además, si te esfuerzas en hablar con ellos, además de aprender inglés, creará un vínculo con tu familia estadounidense.

Es importante tener la mente abierta a nuevas experiencias, comidas, culturas para que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible. Y si algo te molesta, comunícaselo a tu familia, pero siempre con respeto y educación.

Causa una buena impresión

Siempre recomendamos traer algún regalo de España para tu host family, simplemente un detalle de España como alguna algún producto típico español para enseñar parte de la cultura española a tu host family. (No lleves comida que está prohibida en aduanas en EEUU). Es un pequeño regalo de agradecimiento por acogerte.

Esfuérzate en ser siempre educado y amable, y ayuda en tareas de la casa como poner y quitar la mesa o sacar al perro…También mantén tu cuarto limpio, con la cama hecha para causar una buena impresión. Los americanos dan las gracias muchas más veces que nosotros. Muéstrate agradecido y si te gusta el plan o el detalle que ha tenido la familia contigo, muestra tu alegría ya que así querrán hacer más cosas por ti porque ven que te hace feliz.

Adáptate a costumbres y horarios

Cuando llegues a EEUU con tu familia de acogida, procura fijarte en los horarios que tienen en tu casa (de despertarse, dormirse, desayunar, comer y cenar). Para luego adaptarte a los horarios lo mejor posible en tu familia. Puede que los horarios de comidas y cenas sean distintos, o que a la hora de comer coman algo ligero y en la cena algo más pesado, justo al revés que España. No te preocupes, tardarás poco en adaptarte y se convertirá en tu nueva rutina.

Participa en las actividades en familia

Aunque hagas muchos amigos en tu instituto o compañeros en EEUU, recuerda pasar tiempo de calidad con tu familia de acogida: ver películas juntos, hablar en la cena, ir de excursión con tu familia… Así afianzarás tu relación con tu host family y tendrás una relación duradera.

Por último, no olvides mantener el contacto con tu familia de acogida cuando vuelvas a España, ¡Puedes crear una relación para toda la vida y volver a ver a tu host family o que ellos te visiten a ti!

¿Qué te han parecido nuestros tips para la convivencia con tu familia americana? ¡Si quieres vivir la experiencia de un curso de inmersión o un año escolar en EEUU, no dudes en contactar con nosotros!

Más información sobre inmersión en familia y año escolar en EEUU o contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es