¿Estás pensando en vivir en Estados Unidos con una familia anfitriona? Es importante informarte sobre la cultura de antemano, ¡porque a veces las diferencias culturales pueden suponer malentendidos!

 

8 consejos prácticos para vivir con una familia americana durante tu estancia en EE.UU.

 

1. Siempre di por favor y gracias (please and thank you)

Para los estadounidenses, decir estas palabras es importante para mantener buenas relaciones con otras personas. Se puede considerar mal educado pedir algo sin decir por favor. Si alguien hace algo por ti es muy importante que digas gracias. Esto incluye tanto las situaciones a nivel personal, así como con los desconocidos, como cuando pides comida en un restaurante o compras algo en el supermercado. Por favor y gracias son palabras muy utilizadas en EE.UU.

 

2. Enseña a tu familia sobre tu cultura

A los estadounidenses les encanta aprender sobre otras culturas. Muchos estadounidenses les gusta probar nuevas comidas, aprender nuevas palabras en otros idiomas y escuchar las tradiciones de otros países. ¡Van a estar muy intrigados con todo lo que tienes que enseñarles acerca de tu país!

 

3. La comida y la cena

Viniendo de España, estás acostumbrado a hacer la comida más grande y más importante del día sobre las 14:30 . En los Estados Unidos, la comida se come antes – por lo general alrededor de las 12:00. Es más pequeño que una comida española y se come generalmente con rapidez entre el trabajo o las clases. La cena es la comida más importante del día. Cenan más temprano que en España – alrededor de las 18:00 o las 19:00. En la cena, los americanos normalmente se sientan con su familia, hablan de su día y se socializan.

 

4. La burbuja espacial estadounidense

Americanos valoran su espacio personal. Al hablar con la gente, suelen mantenerse a una distancia más lejos de otras personas en comparación con otros países. Normalmente la longitud de un brazo de distancia es una distancia cómoda para los estadounidenses. Si alguien habla demasiado cerca a su cara, no te sorprendas si ves el americano alejándose poco a poco (cortésmente)  – ellos ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo, es una reacción natural para ellos. En EE.UU., es muy raro besar a alguien cuando se saluda, ¡pueden sorprenderse si les das un beso al presentarse! Este es uno de los consejos más importantes e útiles para vivir con una familia americana.

 

5. Deportes universitarios

Es muy probable que tu familia de acogida sea fanática de un equipo de deportes universitarios. Los estadounidenses se toman los deportes universitarios tan seriamente como equipos deportivos profesionales. Pide a tu familia de acogida que te lleven a un partido, ellos estarán encantados de incluirte en la experiencia.

 

6. Ofrece ayudar con las tareas de la casa

Tu familia de acogida americana realmente apreciará si ofreces a ayudar con pequeñas tareas domésticas. Por ejemplo, es muy respetuoso ofrecerse a lavar los platos después de que alguien prepare la cena para ti. ¡Además, mantén tu habitación limpia! Puede ser visto como una falta de respeto si tienes una habitación desordenada y cuidas de tu espacio vital.

 

7. La puntualidad es importante

La mayoría de los estadounidenses siempre llegan a tiempo. Puede ser mal educado llegar tarde a ciertos eventos, y si llegas tarde al trabajo constantemente, probablemente te despedirán. Haz un gran esfuerzo para llegar a tiempo durante tu estancia en los EE.UU.

 

8. Comunica y pasa tiempo con ellos

Tu familia de acogida quiere conocerte, ¡por eso te han invitado a vivir con ellos! Toma tiempo para socializar y pasar tiempo con ellos. También te beneficiará porque es la mejor manera de mejorar tu inglés y verdaderamente llegar a conocer la cultura de los Estados Unidos.

 

¿Tienes algunos consejos prácticos para vivir con una familia americana? ¡Comparte tus ideas en los comentarios! Y si te apetece vivir la experiencia, te ofrecemos dos opciones: Año Escolar en Estados Unidos asistiendo a un High School o vivir con una familia americana durante el verano!

Llámanos
Dónde estamos