10 tradiciones navideñas en Estados Unidos

Las tradiciones navideñas en Estados Unidos son una de esas cosas que hacen tan especial a este país. Para los estadounidenses, la navidad es una de las épocas más importantes del año porque son fechas para celebrar con la familia y amigos.

Y aunque seguramente hayas visto cientos de películas americanas navideñas, seguro que te interesa saber un poquito más sobre cómo es la navidad en este país. ¡Así que estás de suerte! En este post te contamos 10 tradiciones navideñas de Estados Unidos que, seguro, ¡te encantarán! Verás que algunas son muy parecidas a las de nuestra cultura europea, pero otras son más localizadas del país.

 

10 tradiciones navideñas en Estados Unidos

Normalmente las festividades de navidad empiezan después de la fiesta de Acción de Gracias que se celebra el último jueves de noviembre. ¡Sí, acaba de celebrarse! Si te perdiste nuestro post Thanksgiving: 10 datos para conocer la fiesta, te lo dejamos por aquí para que puedas echarle un vistazo.

Ahora bien, después de la celebración de Thanksgiving comienza la tan ansiada época de Navidad. Hoy te contamos algunas de las tradiciones navideñas en Estados Unidos, ¡vamos allá!

 

Árbol de Navidad Natural

El árbol de navidad es una de las grandes tradiciones de Estados Unidos en navidad. En este caso lo prefieren que sea natural por lo que ir a elegirlo y decorarlo se vive como un auténtico ritual anual entre todas las familias. Debajo de él es donde Santa Claus debe dejar todos los regalos a los niños.

Los arboles los consiguen en las llamadas “Christmas Tree Farms”. Esto son negocios de temporada que se dedican a “criar” grandes pinos altos naturales que se convertirán en bonitos árboles de navidad cada mes de Diciembre.

No te adelantes, ¿cuándo se debe poner el árbol de Navidad? | Glamour

 

 

Stocking o calcetines para Santa

Uno de los símbolos más característicos de la navidad en países anglosajones y en los Estados Unidos: los famosos calcetines.

Cada miembro de la familia cuelga su calcetín en la chimenea y Santa deja caramelos y pequeños regalos que quepan dentro.

La Leyenda de esta tradición cuenta que un padre y sus tres hijas cada noche colocaban sus calcetines de trabajo en la chimenea para que se secasen. Un día de Navidad…¡amanecieron con sorpresa! ¿Será cierto?

 

Foto gratuita chimenea con calcetines rojos colgando y un árbol de navidad

 

 

Decoraciones y luces navideñas

Una de las tradiciones navideñas en Estados Unidos es la decoración del exterior de las casas con luces de colores y coronas. Respecto a la iluminación y decoración de las casas es realmente como lo que se ve en las películas americanas. Unos las decoran más que otros, pero en general no falta luz. Algunas familias ponen figuras a tamaño real o hinchables, y también existen casas que en sus jardines ponen máquinas de nieve.

Una tradición familiar muy navideña es salir a recorrer las calles y ver los decorados de luces de los vecinos.

 

Cómo decorar el exterior de tu casa en Navidad - Bekia Navidad

 

Muérdago o mistletoe

Todos hemos oído hablar del famoso muérdago o en inglés, mistletoeSe suele colgar en las puertas de entrada de las casas o en los salones. Y se dice que cuando dos personas se encuentran debajo de él, han de darse un beso.

 

Galletas de jengibre

Como en cualquier país, los dulces no pueden faltar en esta época de celebraciones. En Estados Unidos son muy típicas las galletitas de jengibre y canela en forma de muñequito, o las famosas casitas de jengibre para montar y poner al lado del árbol.

Galletas de Navidad: 20 recetas fáciles y originales

 

Encendido luces del National Christmas Tree

En Estados Unidos, el famoso “árbol nacional de navidad” es un enorme árbol situado a escasos metros de la Casa Blanca, en “The Ellipse”. El encendido de las luces lo lleva a cabo cada año el presidente de los Estados Unidos dando comienzo así la navidad.

Este evento se retransmite por la tele cada año como todo un gran acontecimiento.

 

 

El cascanueces o Nutcracker

Esta es otra de las tradiciones destinadas a los niños y también a los mayores. Desde bien pequeñitos, los padres o abuelos suelen llevar a sus hijos/nietos al ballet del Cascanueces. Este se representa en la mayoría de los teatros del país durante la Navidad. Cuando esta obra aparece en cartelera, sabemos que la Navidad ya llegó.

Normalmente, después de ver este teatro, los niños compran su cascanueces y lo cuelgan en el árbol de navidad.

 

 

Villancicos navideños

Las calles en Estados Unidos se llena de grupos de personas que cantan villancicos en las calles, avenidas o centros comerciales. La canción más conocida y cantada por los americanos es “Silent Night”. Si te encuentras por allí y ves a un grupo, no dudes en parar a escucharles.

 

 

Desfiles navideños

¡Los desfiles navideños nos encantan! Parecido a nuestra cabalgata de los Reyes Magos, en Estados Unidos se organizan numerosos desfiles navideños por todas las ciudades del país.

 

Elf on the Shelf

Esta es una tradición para los más pequeños de las que nos hemos enterado hace bien poquito. ¡Y además es muy divertida!

Parece que al día siguiente de poner el árbol de navidad aparece uno de los elfos de Santa para espiar y contarle a Santa Claus cómo se porta el niño/a. Así, en función de lo que el Elfo le cuente, Santa traerá más o menos juguetes el día de Navidad.

Cada noche, mientras todos duermen, este duende cambia de sitio dentro de las casas y por la mañana los niños han de buscarlo de nuevo. Algunas familias le dejan comida y él aparece en ocasiones haciendo trastadas o dejando incluso notas. ¡Nos encanta!

 

¿Conoces otras tradiciones navideñas de Estados Unidos?

Cuéntanos en los comentarios cuales son tus favoritas. Nosotros seguimos muchas en nuestro campamento de navidad 2022 que tenemos para los más peques.

Además, estate atenx ya que en breves os contaremos cómo se vive la Navidad en California desde una de nuestras compañeras de allí!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más.

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!