¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?

Halloween en Estados Unidos es una de festividades más celebradas en este país. Aunque es verdad que este 31 de octubre se celebra cada año en diferentes países del mundo, en ninguno se realiza como en USA. Pero, ¿de dónde viene esta celebración?

Esta celebración tiene un origen verdaderamente original, nada que ver con lo que conocemos hoy en día. Nos remontamos a Irlanda, ¡así es! Halloween viene del Samhain, una celebración celta con la que se daba la bienvenida al otoño. Los celtas se disfrazaban con pieles de animales con el fin de ahuyentar a aquellos espíritus malignos que creían regresaban cuando terminaba el año celta, es decir durante la celebración del ‘Samhein’. Supuestamente creían que ese día los muertos regresaban, y para ahuyentar a los malos usaban máscaras y disfraces.

La fiesta de Halloween empezó a celebrarse de forma masiva en EEUU a partir de 1921, momento en el que se realiza el primer desfile en Minnesota. Poco a poco, esta fue creciendo hasta que en los años 70, se produjo el boom definitivo gracias a la saga Halloween de John Carpenter. Así, con los años, Halloween en Estados Unidos tomó un curso más divertido y se transformó en el día más esperado por los niños que adoran los dulces y los disfraces.

 

¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos?

El país norteamericano ha convertido esta celebración de origen celta en todo un espectáculo que encanta a niños, jóvenes y adultos. Aunque la noche de Halloween en Estados Unidos es el 31 de octubre, las celebraciones comienzan desde antes. Desde el primer día del mes, ¡puedes ver decoraciones escalofriantes en las casas, venta de dulces de temporada en los supermercados y personas buscando sus disfraces!

Para que te hagas una idea de cómo se vive Halloween en USA, aquí te contamos las tradiciones que no pueden faltar este día. ¡No te lo pierdas!

Calabazas (Jack O’Lantern)

Una tradición que viene de la celebración del Halloween en Irlanda es el tallado de las jack-o’-lantern. Tallar caras terroríficas o divertidas en las calabazas es una actividad muy divertida para compartir en familia.

Más bien se tallaban para hacer linternas de calabazas con las cuales se mantenían alejados a los malos espíritus. Hoy en día es una de las costumbres favoritas de Halloween en Estados Unidos.

 

Calabazas en Halloween: Origen del símbolo de Halloween por excelencia

Truco o Trato (Trick or Treat)

La tradición de Halloween en Estados Unidos favorita de los peques es, sin duda, el Trick or Treat (Dulce o Truco). ¡Lógico! Nadie puede decirle que no a una noche de dulces gratis, ¿cierto?

En el Día de Brujas los niños salen de sus casas listos para recibir golosinas. Para regresar a casa con un botín de azúcar, van puerta por puerta y gritan: Trick or Treat! La tradición es que si no les das dulces, tendrás que sufrir alguna travesura. Así pues, mejor ten tus dulces preparados.

 

Halloween: Should there be an age limit to trick or treating? - CBBC Newsround

Adornos increíbles de las casas

Algo que saben hacer los estadounidenses, y muy bien, es decorar las casas y edificios de Halloween. Usan los adornos de típicos de esta festividad como calabazas talladas, telarañas falsas, brujas o murciélagos de papel, luces naranjas y muñecos inflables para dar un toque terrorifico a sus casas.

Así que, si estás en Estados Unidos en época de Halloween, haz un trip por las calles de tu ciudad y disfruta de las originales decoraciones. ¡Es un espectáculo espeluznante!

Ideas para decorar la casa en Halloween fáciles y baratas

En Halloween las personas se disfrazan

Los disfraces forman parte del Halloween a nivel mundial. Pero, siendo honestos, en Estados Unidos esto se lleva a otro nivel. No importa qué o quién quieras ser, en el Día de Brujas ¡todo se vale! Es por eso que el 31 de octubre las calles de las principales ciudades de Estados Unidos se llenan de vampiros, brujas, superhéroes, fantasmas, princesas, hombres lobo y más.

Ya que el 31 de octubre en el país norteamericano son más las personas disfrazadas, que las que no llevan disfraces. ¡Se lo toman muy en serio!

Incluso, el tema de los disfraces y adornos es tan importante, que puedes encontrar oficinas decoradas de Halloween, en donde las personas van a trabajar disfrazadas de todo tipo de monstruos, fantasmas y demás. También se organizan concursos de disfraces en las escuelas o en eventos públicos para premiar al disfraz más original. Así que, puedes sacar toda tu creatividad y ¡ser la sensación del Halloween en estas tierras!

Los mejores disfraces de Halloween están en Zara, Lefties, H&M y compañía

En USA realizan fiestas y desfiles durante Halloween

En Halloween hay diversión para todas las edades ya que se realizan eventos de todas las clases y para todos los públicos.

Por ejemplo, las famosas fiestas de Halloween no pueden faltar. Estas se realizan en casas, bares o discotecas. En estas, las personas van disfrazadas y disfrutan de una noche de fiesta con temática de terror. Es común que los universitarios organicen y asistan a este tipo de fiestas, que pueden ser desde algunas tranquilas, hasta otras un poco más alocadas.

Otras actividades que suelen realizarse el 31 de Octubre en Estados Unidos son los populares desfiles o carnavales de Halloween. En donde cientos de personas disfrazadas desfilan por las calles, junto con carrozas alegóricas y más. Incluso, reparten dulces a los asistentes.

 

Y así es como se celebra Halloween en Estados Unidos. ¿Y tu? ¿Cómo lo celebras?

En nuestras Academias de Toledo y Madrid tenemos diferentes actividades para el día 31 de octubre. ¡Te las dejamos por aquí para que tengas toda la información!

       

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!