Todo sobre Acción de Gracias en EEUU

Acción de Gracias en EEUU es uno de los días más especiales en este país. La fiesta, llamada ‘Thanksgiving’, es una fiesta que se celebra en varios países, pero es aquí dónde tiene una importancia increíble.

Cada cuarto jueves de noviembre, familiares y amigos se reúnen para celebrar este día, normalmente alrededor de una mesa, pues la celebración principal consiste en una gran cena.

¿Cuál es el origen de Acción de Gracias en EEUU?

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, en Plymouth, Massachusetts.

Según los historiadores, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo tuvieron, en 1620, tuvieron un primer invierno de muchas penurias. Muchos de ellos murieron de hambre y/o por enfermedades. Fue en 1621 cuando celebraron la recogida de cosechas que habían cultivado gracias a los indios Wampanoag que les enseñaron a cultivar, cazar y pescar. Como resultado de estas enseñanzas, los peregrinos obtuvieron abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas.

Este resultado abundante de las cosechas era una situación digna de celebrarse, dando como resultado el primer Día de Acción de Gracias en la historia, pues a este día se le conoció como el primer ‘American Thanksgiving’.

Pese a esta gran celebración, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando Thanksgiving fue declarada una celebración a nivel nacional. Interesante, ¿no?

 

¿Dónde y cuándo se celebra Acción de Gracias en EEUU?

El Día de Acción de Gracias se celebra sobre todo en Estados UnidosCanadá. En otros países, como Alemania Japón, se celebran festividades parecidas que llaman de manera distinta.

En EEUU se festeja el cuarto jueves de noviembre, por eso este año 2022 se celebra el jueves 24. En Canadá por ejemplo, es el segundo lunes de octubre, siendo en ambos países fiesta nacional. En algunas ciudades se celebran actos y desfiles, como el de Nueva York, que congrega a millones de personas.

¿Cómo se festeja Acción de Gracias en EEUU?

Acción de Gracias en EEUU es una celebración familiar, incluso podría ser más importante que Navidad. Las familias estadounidenses se reúnen en sus casas, donde preparan un gran banquete. Antes de la comida, los más creyentes rezan una oración en agradecimiento a Dios por los alimentos. En la mesa, el pavo es el protagonista principal. Normalmente se sirve relleno, cocinado al horno y acompañado de alguna salsa (es frecuente la de arándanos rojos).

El pavo suele estar acompañado en la mesa por grandes bandejas de verduras, boniatos, entre otros alimentos. Las mesas están repletas hasta el final, también en la hora del postre o postres, ya que es habitual que se sirva una gran variedad de dulces. El más popular es el pastel de calabaza. La comida suele ir acompañada de sidra de manzana, vino y champán.

Además, es tradición jugar partidos de fútbol americano y ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York.

Como ves, Estados Unidos tiene multitud de celebraciones y tradiciones super especiales y diferentes de las nuestras. Si quieres conocer más te dejamos el artículo: 12 cosas que molan de Estados Unidos.

Infórmate de todo los programas que ofrecemos en Estados Unidos, ¡y no te quedes con las ganas! Además, si quieres conocer la experiencia de muchas otras personas que se lanzaron a vivir la experiencia de su vida en este increíble país, síguenos en nuestras redes sociales.