6 cosas que debes saber antes de estudiar en Estados Unidos

Hoy queremos hablar de algunas cosas que debes saber antes de estudiar en Estados Unidos, pues tienen muuuuchas, pero que muuuchas cosas diferentes a nuestra cultura y al estilo de vida que tenemos en Europa.

Cuando ya has decidido irte a estudiar al extranjero, Estados Unidos es sin lugar a dudas uno de los destinos más buscados para hacerlo. La posibilidad de estudiar en un colegio americano, realizar una inmersión total en el idioma, conocer gente nueva… Son muchos los que se van en busca del sueño americano, y si has llegado aquí es porque tú también estás en su búsqueda. ¡Y creenos, no te arrepentirás!

Hoy te traemos 6 cosas que debes saber antes de estudiar en Estados Unidos. ¿Cuántos de aquí ya sabes?

 

 

Qué saber antes de estudiar en Estados Unidos

 

Un país MUY GRANDE

Estados Unidos cuenta con una extensión de 9,834 millones km², siendo el tercer país del mundo más grande en superficie. Pues nosotros suponemos que por esa razón tienen que hacerlo todo en medidas XXL: ¿Refrescos de 3 litros? Afirmativo. ¿Colegios con 3.000 estudiantes, campo de fútbol, béisbol y pista de atletismo? Sí. ¿Coches pequeños que son furgonetas? También.

En Estados Unidos nada es “demasiado grande”.

 

 

USA y la mayoría de edad

En España consideramos que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años. A partir de ese momento eres considerado socialmente como adulto, puedes conducir, beber alcohol, etc.

En Estados Unidos, depende del estado en el que te encuentres, con 18 años serás mayor de edad, o no. En 47 estados obtendrás la mayoría de edad con estos 18, a excepción de los estados de Alabama y Nebraska que es a los 19 años, y en Mississippi donde se alcanza a los 21 años.

Lo que sí es curioso es que en todo el país podrás conducir de forma legar a partir de los 16 años, pero no podrás consumir alcohol hasta los 21.

 

 

USA no tiene idioma oficial

¡Lo que oyes! Aunque el inglés es el idioma más hablado en Estados Unidos, no hay ningún idioma estipulado como lengua oficial. Ninguna ley gubernamental estipula este aspecto, dando así la libertad a los estados a que ellos elijan su lengua oficial. Unos treinta estados oficializaron el  inglés, otros lo hicieron cooficial con otras lenguas, como Hawái, dónde se estipuló el inglés y el hawaiano como lenguas oficiales.

¿Pero cuáles son los idiomas más hablados? El primero es el inglés, hablado por 217 millones de personas. El español es el segundo idioma más hablado en el país, con un total de 45 millones de personas que lo hablan día a día. Le siguen el chino con aproximadamente 2 millones de hablantes y el francés con 1,6 millones.

 

Comida típica estadounidense

Posiblemente pensando en comida típica en USA lo único que os venga a la mente es fast food, ¡y no estaréis equivocados!

La gastronomía estadounidense es un reflejo de la multiculturalidad de su sociedad. En parte es una gran virtud, ya que la variedad es siempre símbolo de riqueza. Aunque en algunos aspectos, como el culinario, puede a veces suponer una falta de tradicionalidad y por ende, una falta de identidad propia, como en el caso de Estados Unidos.

Perritos calientes, hamburguesas, pasta con queso, pizza o sandwiches son algunas de las cosas más típicas que se comen en Estados Unidos. ¿Quieres conocer algunas de las comidas más raras? Te las contamos por aquí

 

 

Las propinas en Estados Unidos

Sí, en Estados Unidos se deja propina PARA TODO  ya que son muchos los trabajadores que dependen económicamente de las propinas.

No sabemos qué empezó antes, si la gente empezó a dejar propina por los sueldos bajos, o se bajaron los sueldos porque los clientes dejaban mucha propina. Lo que sí sabemos es que deberás preparar la cartera para dejar propina en prácticamente todo, como en el taxi, en la peluquería, etc. Se suele dejar entre el 15% – 20%, aunque cada tarea tiene su rango de propinas específico. 

 

Los bailes de fin de curso

Sin duda una de las celebraciones que más buscan los estudiantes internacionales que van a cursar un año escolar en Estados Unidos. Es uno de los días más esperados por todos los estudiantes estadounidenses, lo preparan con mucha antelación, visten de etiqueta y lo celebran por todo lo alto. 

 

En Dreaming California te damos la oportunidad de que vivas una experiencia educativa americana. Vivirás un año en Estados Unidos, conocerás nuevos amigos y te aprenderás una nueva cultura. ¡No lo pienses más y pide información en Dreaming California para que puedas aplicar a un Año Académico en Estados Unidos!

¿Quieres conocer la experiencia de otros en Estados Unidos? ¡Síguenos en instagram!