5 comidas raras en Estados Unidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo son las comidas raras en Estados Unidos? ¡Lo sabemos! No es ningún secreto que los estadounidenses no tienen una buena reputación a la hora de comer. La gastronomía estadounidense es una fusión muy variada de varias cocinas, pero con base en la dieta colonial donde se comían animales como pavos, búfalos, pollos y ciervos.

Ahora, los estadounidenses tienen una gran imaginación cuando se trata de crear platillos únicos, siendo algunos auténticas locuras. Aún así, muchos de estos platos los hemos incorporado a nuestra dieta, aunque no son lo más saludables. Pero sí, la gastronomía estadounidense guarda oscuros secretos: platos que, si bien se consideran normales dentro de sus fronteras, al resto del mundo nos parecen auténticas aberraciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Hoy en Dreaming California te las contamos!

Vamos con 5 comidas raras en Estados Unidos

 

1. Pollo frito con gofres y sirope de arce

Una de las comidas más extrañas, pero un plato bastante solicitado: pollo frito con gofres y sirope. Sí, tan simple como suena: pollo empanado y frito al estilo Kentucky, servido sobre gofres y regados con una generosa ración de sirope de arce, que es un endulzante similar a la miel o el caramelo.

 

2. Ensalada de ambrosía

La ambrosia es una variante de la tradicional ensalada de fruta. Contiene crema agria o nata endulzada mezclada con yogur, piña, mandarina y coco. En la versión estadounidense además, se le añaden nubes de colores y en algún caso guindas. Esta mezcla se refrigera unas horas antes de tomarla.

Nosotros pensamos que sería interesante saber por qué se llama así este plato, ya que ni es ensalada (en todo caso sería un postre), ni es ambrosía (que significa ´comida de los dioses´).

 

3. Pizza con macarrones

¡Sí! Aunque suene raro, la pizza con macarrones es algo bastante típico (¡y raro!) que se come en Estados Unidos.

Llamada mac & cheese pizza, consiste en una base de pizza que utiliza como toppings unos macarrones con queso bastante usuales en USA.

 

4. Fritos Pie

Esta también te parecerá bastante alucinante. Llamado ´Fritos Pie´, pastel de fritos. Aunque lo cierto es que no sabemos muy bien por qué se llama pastel ya que es más bien una lasaña. Hecha con literalmente, fritos de maíz de los de bolsa, de los que aquí se comen como snack. Allí los utilizan en algunas regiones como plato principal, regados generosamente con chili con carne y con queso gratinado por encima.

Fotos de Pastel frito, Imágenes de Pastel frito ⬇ Descargar | Depositphotos

 

5. Potato Candy

¡A ver! Si ponen dulce en una guarnición, ¿por qué no poner patata en el postre? Eso debieron pensar al crear el potato candy, literalmente caramelo de patata. Una especie de rollito hecho de puré de patatas, aderezado con azúcar moreno y vainilla, y relleno de crema de cacahuete. ¿Qué piensas?

 

 

Y hasta aquí hemos llegado hoy con las 5 comidas raras en Estados Unidos. ¿Conoces más? Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

¿Quieres conocer más curiosidades, tips, consejos… sobre la vida en Estados Unidos? Síguenos en Instagram!

Vivir estudiar y trabajar en California es el sueño de muchos jóvenes alrededor del mundo. ¡En Dreaming California podemos ayudarte a hacerlo realidad con nuestras experiencias en USA!

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!