Un Año escolar en Estados Unidos puede crear ciertos miedos comunes en los padres por saber que les puede deparar a sus hijos durante su estancia en una ciudad diferente con una familia diferente. Como padres, quieren lo mejor para sus hijos. Sin embargo, en un mundo globalizado y con nuevas tendencias que existen hoy en día, uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a sus hijos es ayudarlos a formarse y buscar el éxito para el futuro.

Esto implica ayudar y motivar a los hijos por tener una mejor perspectiva y, sobre todo, que adquieran conciencia global, permitiéndoles la oportunidad de comunicarse e interactuar con culturas diferentes. Por esto mismo, es importante empezar a dominar un segundo idioma que les permita tener nuevas oportunidades y, sobre todo, que adquieran fluidez y competencias.

Los padres ejercen la mayor parte de influencia en sus hijos para que consideren la opción de estudiar en otro país. Por ello, es importante hacer todo lo que esté al alcance para que estén motivados en estudiar en el extranjero. Del mismo modo, durante el proceso muchos padres no saben por dónde empezar, qué programa es más accesible y adecuado para los objetivos de sus hijos. En consecuencia, se crea una serie de dudas y miedos.

Antes de nada, les dejamos algunas preguntas frecuentes que pueden ayudar a muchos padres que quieren dar el siguiente paso para apoyar a sus hijos ante una decisión muy importante en sus vidas como es dar la oportunidad a su hijo de estudiar un Año escolar en Estados Unidos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

 

¿Cómo es el proceso para el Año Escolar?

En primer lugar, hay que decidir si hacer Año Escolar en colegio público (visado J1) o colegio privado (visado F1). Una vez hemos valorado las opciones y nos hemos decidido, solicitamos una serie de documentos (certificados médicos, de notas, nivel de inglés…) para poder completar la aplicación.
A partir de que tengamos todos los documentos, nos centramos en buscar familia y aceptación en el instituto. Tras tener esa parte coordinada, os ayudamos con el visado, os ponemos en contacto con la familia, hacemos cursos de orientación, reservamos vuelos y seguro médico y nos aseguramos de que todo esté preparado para el comienzo del curso.
Una vez llega el estudiante a la ciudad americana, te asesoramos con la elección de asignaturas y la integración con la familia. Los primeros días son muy importantes. Siempre vas a tener el apoyo de nuestro personal. Finalmente, al terminar el curso, te ayudamos para poder preparar todos los documentos y poder volver a casa a convalidar tus estudios que han cursado fuera.

 

¿Hay coordinadores disponibles para mi hijo/a?

En todos los programas de Año Escolar hay coordinadores disponibles las 24 horas y que viven en la zona. Estos coordinadores están en contacto por lo menos una vez al mes durante el año escolar. Su objetivo es ayudar con cualquier tema que pueda estar dificultando a las familias y estudiantes, o cualquier urgencia que pueda tener el estudiante en cualquier momento de su estancia.

 

¿Puedo elegir la ciudad o el Estado?

Depende del programa que elijas y el tipo de Año Escolar. Si eliges la opción de instituto público no podrás tener la opción de elegir el destino (a no ser que tengas previamente una familia que quiera acogerte y cumpla los requisitos), dependerá de la familia asignada. Sin embargo, si eliges colegio privado puedes tener flexibilidad con la opción de elegir el colegio, la ciudad y la zona donde vivir.

 

¿Cuál es nivel de inglés que necesita mi hijo?

Para estudiar en Estados Unidos es necesario tener un nivel intermedio (B1) para que pueda comunicarse con la familia, en el instituto y los lugares a los que acuda. No es necesario tener fluidez al 100%, la idea es que poco a poco lo alcance con el programa.

 

¿Cómo sé que mi hijo va a estar seguro durante todo el Año Escolar?

Estos programas están muy supervisados, los estudiantes están rodeados de personas preparadas para ayudar, al mismo tiempo que hacemos un seguimiento cercano de cada estudiante. Esto nos ayuda a prevenir muchas situaciones. Todos nuestros estudiantes viajan con un seguro muy completo, que cubre emergencias y es sin copagos. Aparte de esto, tenemos coordinadores cerca de cada estudiante, siempre preparados para ayudar en caso de ser necesario. Estos coordinadores reciben trainings periódicamente para poder ayudar de la mejor posible. Las familias también tienen varias sesiones de orientación y contactos de emergencia.

INSTITUTO –  AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

 

– ¿Cuándo es el inicio de clases en USA?

Mayormente las clases en Estados Unidos inician entre agosto y septiembre, terminando en el mes de junio.

¿Cómo puede elegir las asignaturas correctas para que luego tenga validez en España?

Tenemos que seguir una tabla de con validaciones oficial, según el plan de estudios de cada estudiante. Os ayudamos con las asignaturas a elegir.

 

FAMILIA – AÑO ESCOLAR USA

¿Qué pasa si mi hijo no tiene una buena familia?

Lo primero que hay que hacer es informar al coordinador, la mayoría de los problemas son por falta de comunicación. El coordinador va a hacer lo posible por ayudar. En caso de que el coordinador no pueda ayudar, buscaríamos el cambio de familia. El cambio de familia puede tardar un tiempo, y se ve de forma individualizada, cada cambio de familia tiene diferentes motivaciones. Los cambios de familia con nosotros ocurren de manera poco común, siempre intentamos buscar la mayor compatibilidad antes de viajar.

¿Qué pasa si mi hijo tiene un problema médico?

Todos los estudiantes viajan con un seguro de emergencias. Por lo que con la tarjeta del seguro pueden acudir al hospital o centro médico de la zona y ser tratados. Las familias le acompañan en estas situaciones.

¿Puedo ir a visitar a mi hijo? ¿puede venir de visita mi hijo a España?

Recomendamos que no suceda, ya que se busca una inmersión, y cuanto más completa sea, mejor será el resultado. En el programa público (J1), esto no es posible, es parte de la normativa del Departamento de Estado. En el programa privado (F1) si es posible, pero siempre con autorización previa por parte de Dreaming California.

Si necesitas más información sobre el Año Escolar en Estados Unidos, revisa nuestra página web haciendo click aquí. También puedes seguirnos en nuestra fan page Dreaming California para enterarte de todos nuestros curso y programas internacionales en Estados Unidos.

Para más información puedes comunicarte en el 91 219 40 72  o visita escribenos a info@dreamingcalifornia.es y te enviaremos toda la información.

Llámanos
Dónde estamos