fbpx

Ya lo habíamos dicho: los beneficios de viajar solo en la adolescencia son muchos y formarán la persona que serás en la edad adulta.

Si tienes menos de 18 años, es probable que no hayas viajado solo y, menos aún, si se trata de viajar a otro país. Es normal que tengas miedo de hacerlo, sobre todo si nunca antes lo has experimentado y puede que creas que no puedes pasar tanto tiempo sin tu familia o que, simplemente, no te veas preparado para ello.

Desde Dreaming California siempre animamos a las familias y a los propios chicos a viajar unos meses en verano a Estados Unidos para estudiar inglés, vivir en con una familia americana, y ser parte de una escuela certificada. Muchos viven la experiencia tan intensamente que después deciden realizar el Año Escolar allí, y es que los beneficios de viajar solo en la adolescencia son muchos… ¡Te los contamos!

 

Beneficios de viajar solo en la adolescencia 

 

Te ayudará a madurar

¡Claro! A pesar de que siempre estarás acompañado de tu familia, en la escuela, y con un asesor que te ayudará siempre que lo necesites, viajar solo te ayudará a madurar, ¡y mucho! De pronto experimentarás una fuerte libertad, pero también el sentido de la responsabilidad, lo cual te va a hacer madurar en gran medida.

 

Desarrollarás tu personalidad

De la mano del punto anterior, al igual que crecerás y madurarás en muchos sentidos, también tu personalidad cambiará y se desarrollará. Todo lo que aprenderás, sumado a las experiencias vividas en otro país, otra cultura, nuevos amigos y puntos de vista… Tu mente se habrá abierto mucho y tu personalidad se habrá desarrollado y cambiado.

Habrás desarrollado en gran medida tu capacidad de adaptación a otros entornos y a otras personas, y sabrás lo que es salir de tu zona de confort.

 

Harás amigos muy diferentes

No solo harás amigos americanos, si no también de diversas culturas que te enriquecerán personalmente. Conocerás y entenderás nuevas culturas y estilos de vida que generarán en ti diversos valores de por vida. 

Además, estos amigos los guardarás en tu corazón, y en tu recuerdo, para siempre.

 

Crearás lazos excepcionales con tu familia americana

Durante unos meses, la familia en la que vivas pasará a ser tu segunda familia. Convivirás con una familia con la que compartirás día a día poniendo en práctica continuamente el inglés y realizan con ellos actividades para conocer el país, su gente y su cultura. Cualquier cosa que necesites, ellos estarás para escucharte y ayudarte. Muchos estudiantes crean lazos que duran toda la vida.

 

Inmersión total en el idioma

El aprendizaje del inglés será muy diferente. Desde el momento en el que aterrices todo pasará a ser en inglés, la escuela, tu familia, tus amigos, la vida en general… Esto hará que tu aprendizaje sea mucho más rápido, mejorando vocabulario, expresiones y acento. 

Volverás a casa con un gran dominio y fluidez en el idioma, lo que te abrirá directamente las puertas para universidades y, después, a mejores trabajos, además de ser una ventaja para poder comunicarte con numerosas personas, por ser el idioma más hablado del mundo. 

 

¿Qué te parece? ¿No te han entrado muuuuchas ganas de viajar cuanto antes?

Si quieres que te demos más información sobre los cursos de verano para adolescentes, o el Año Escolar en Estados Unidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 912 19 40 72 o escríbenos a info@dreamingcalifornia.es.

Si quieres estar actualizado con novedades, noticias y experiencias de otros, puedes visitarnos en Instagram.

 

 

Llámanos
Dónde estamos