fbpx

¿Te gustaría hablar como un californiano? ¡Seguro que si! ¿A quién no?

Los californianos, al igual que cada lugar en el mundo, además de hablar un idioma, tienen sus propias expresiones, jergas y slang. De esta manera, se les diferencia de otras personas que puedan vivir en Texas o en Alaska.

Como sabes, en Dreaming California tenemos multitud de programas de estudio de inglés en California, ¡nos encanta esta parte de país! Por eso hoy queremos contarte 6 expresiones para que puedas hablar como un californiano en tus viajes. You’ll fersure be stoked you practiced (entenderás lo que quiere decir esta frase si sigues leyendo. Promise!).

Hablar como un californiano en 6 expresiones

Hoy te contamos 6 expresiones para hablar como un californiano pero, por desgracia para los que estudiamos el idioma inglés, los coloquialismos californianos cambian como las estaciones. Cada año surgen nuevas expresiones o palabras que hacen que tengamos que estar siempre detrás del idioma. No nos podemos quejar, ¡también pasa en nuestro idioma! Vamos allá con esas 6 expresiones prometidas:

 

1. Fersure

Fersure es el argot o la abreviación de for sure. Se suele decir muy rápido y por eso suena como fersureFersure es un término de afirmación. Su significado puede ir de okay a definitely.

¿Cómo la usamos?

– Eh, ¿vamos a la playa esta tarde?

– Tú: Fersure! At what time?

 

2. Good lookin’ out

Decir good lookin’ out es casi lo mismo que decir gracias y se suele acompañar de un ‘thank you’. Es algo que dirías a un desconocido que te ha ayudado.

¿Cómo la usamos?

– ¡Eh! ¡Se te ha caído la cartera!

– Tú: Thanks! Good lookin’ out!”

 

3. Fresh

Fresh significa que algo es nuevo o tiene estilo. Se usa este término para referirse a unos zapatos nuevos, un reloj nuevo o un dispositivo nuevo.

¿Cómo la usamos?

«Jacob’s new Nike’s are so fresh (¡Qué chulos son los nuevos Nike de Jacob!)

4. Sig Alert(s)

Una Sig Alert se da cuando un incidente de tráfico bloquea un carril durante al menos 30 minutos. Las Sig Alerts las envían los CHP —California Highway Patrol Officers (agentes de patrulla de carreteras de California)— cuando hay un atasco de tráfico.  Puedes oír las Sig Alerts en la radio o verlas en aplicaciones de móvil.

¿Cómo la usamos?

«I didn’t hear about the Sig Alert and was one hour late for work today». (No me enteré de la Sig Alert y llegué una hora tarde al trabajo hoy).

5. The + nombre de carretera

California es el único sitio de los Estados Unidos donde se pone the’ antes del nombre de las carreteras, ¡es muy típico! Por ejemplo: the 405the 5the 101 o the 580.

¿Cómo lo usamos?

«Driving to San Diego I usually take the 1 the entire way but this time I took the 405 to the 5». (Cuando voy a San Diego suelo ir por la 1 todo el camino, pero esta vez tomé la 405 hacia la 5).

 

6. Stoked

To be stoked significa estar muy entusiasmado. Se suele usar para expresar la emoción que se siente por ir a algún sitio o por haber estado allí.

¿Cómo la usamos?

«I am so stoked to go to Coachella this year!». (¡Me hace muchísima ilusión ir al Coachella este año!).

 

Como verás son 6 expresiones que puedes aprenderte muy fácilmente y así ¡hablar como un californiano!

¿Quieres conocer más curiosidades, tips, consejos… sobre la vida en California? Síguenos en Instagram!

Llámanos
Dónde estamos