Chicago, la gran ciudad

Chicago es, a simple vista, una ciudad cosmopolita repleta de historia, cultura y gastronomía, sin mencionar los apasionados y leales fanáticos del deporte. 

La ciudad más grande de Illinois, una de las ciudades más emblemáticas de USA, ubicada en el Lago Michigan, atrae a miles de visitantes en todo el mundo. ¿Quieres que te contemos por qué? ¡Desde Dreaming California te lo contamos!

 

Chicago, la gran ciudad

Chicago cuenta con 2,7 millones de personas, siendo así un importante centro cultural y económico. Hoy te contamos por qué Chicago es… ¡LA GRAN CIUDAD!

 

Sus icónicos rascacielos

Conocida mundialmente por sus rascacielos icónicos, como la Torre Willis (anteriormente conocida como la Torre Sears), que fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo, y el John Hancock Center. También hay muchos otros edificios de gran importancia arquitectónica, como el edificio Tribune Tower, el Edificio Wrigley y la Torre Aqua. 

Muchos de estos edificios se pueden ver en la excursión por el río Chicago, que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Nosotros lo hicimos y fue increíble, te dejamos el link a nuestro reel. 

 

Su gastronomía vibrante

Otra cosa que queremos destacar de Chicago es su gastronomía vibrante (¡así la llaman!). Con gran variedad de restaurantes de alta calidad y chef con estrellas Michelin, además de una amplia gama de opciones étnicas, desde comida china y japonesa hasta platos mexicanos e italianos. 

¡Ah! Por supuesto tiene su lado americano. La ciudad es conocida por su comida típica, como la pizza estilo Chicago deep-dish, los hot dogs de Chicago y los sándwiches italianos. 

 

Su cultura musical

Chicago también es famosa por su rica cultura musical. La ciudad es la cuna del blues y del jazz, y ha sido un importante centro de música popular desde principios del siglo XX. 

Algunos de los músicos más influyentes de la historia, como Muddy Waters, Buddy Guy, Howlin ‘Wolf y Nat King Cole, son originarios de Chicago.

¡Ah! También hay muchos lugares icónicos de música en la ciudad, como el club de jazz Green Mill, el teatro Apollo y el Auditorio de Chicago.

 

Sus interesantes museos

Además, Chicago es el hogar de varios museos importantes. El Art Institute of Chicago es uno de los museos de arte más grandes y destacados del país, con una amplia colección de arte de todo el mundo. 

El Museum of Science and Industry es uno de los museos de ciencia más grandes del mundo, con exposiciones interactivas sobre tecnología, ingeniería y ciencia. Otros museos importantes de la ciudad incluyen el Museo Field de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Instituto de Arte de Chicago.

 

Lugares que visitar y conocer

¡Por supuesto! La ciudad también tiene varios lugares emblemáticos, como el Navy Pier, que es un centro de entretenimiento en la costa del lago Michigan, con tiendas, restaurantes, teatros y atracciones turísticas. 

El Millennium Park, un parque público en el centro de la ciudad que cuenta con la famosa escultura “The Bean” y un pabellón de música diseñado por Frank Gehry. Pero además cuenta con otros parques muy famosos:  Grant Park y Lincoln Park, ambos con vistas espectaculares del horizonte de la ciudad. 

 

¿Quieres más actividad? El lago Michigan ofrece muchas opciones para practicar deportes acuáticos, como el windsurf, el paddleboarding y la navegación.

 

¡Lo dicho! Chicago es una ciudad vibrante y emocionante que ofrece una gran variedad de atracciones turísticas y culturales. Si viajas a Estados Unidos, ¡no te la puedes perder!

 

¿Planeas viajar dentro de poco a Chicago? ¡Déjanos en los comentarios qué será lo primero que visites! Síguenos en las redes sociales para no perderte nada ;).

 

Suscribirme
Notificación de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!