5 cosas sorprendentes sobre los EE.UU.

¡Lee estas cosas sorprendentes sobre los EE.UU. antes de tu visita para evitar el choque cultural!

Si nunca has visitado los Estados Unidos, es posible que tengas algunas experiencias sorprendentes durante tu primera visita. Todo el mundo ve cosas en el cine y en la televisión acerca de EE.UU., pero en algunos casos, se necesita experimentar el país por sí mismo para comprenderlo de verdad.

Evita el choque cultural y lee estas 5 cosas sorprendentes sobre los EE.UU.:

 

Las largas distancias entre todo

Los Estados Unidos es un país grande – tan grande que puede ser difícil de creerlo. El tamaño de Estados Unidos es de 9,857 millones kilómetros cuadrados – más del doble del tamaño de toda la Unión Europea. El estado de Hawaii está tan lejos de los estados continentales, que está casi a mitad de camino entre California y Japón. En coche desde la costa del este hasta la costa del oeste del país, tardarías aproximadamente 48 horas en llegar (sin parar para dormir). Si conduces desde el norte hasta el sur del estado de California el viaje duraría 15 horas. Una de las cosas sorprendentes sobre los EE.UU. es el tiempo necesario para viajar entre la mayoría de los lugares.

Por desgracia, es un país que se podría beneficiar de un buen sistema de transporte público, le hace falta. Los coches son necesarios para la mayoría de la gente. A menos que vivas en una gran ciudad, todo lo que necesitas está lejos de tu casa e ir en autobús o tren probablemente no es una opción.

 

 

 

universitycostsW cosas sorprendentes de los EE.UU.

 

El coste de la universidad

En el año escolar 2015-2016, el coste promedio de un año en una universidad privada costó $ 32.405. Las universidades públicas (para estudiantes que sean residentes del estado en el que se ubica la universidad) costaron alrededor de $9.410 al año y para los que no sean residentes del estado, pagaron un promedio de $23.893 por un año de enseñanza. Debido al coste elevado de la matrícula y clases universitarias en los EE.UU., muchas personas están obligadas a pedir préstamos estudiantiles para pagar su educación. Este problema ha dejado una gran cantidad de jóvenes americanos en deuda. En promedio, se tarda unos 10 años en pagar los préstamos después de graduarse, en algunos casos se puede tardar décadas.

 

 

 

creditcardW cosas sorprendentes de los EE.UU.

 

El pago con plástico

En los Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más común pagar con una tarjeta de débito o crédito. Los americanos rara vez pagan con dinero en efectivo. Casi todos los negocios en EE.UU aceptan tarjetas de débito y crédito, y en muchos casos no existe una cantidad mínima para pagar con tarjeta. Por eso, es relativamente rápido y fácil pagar con tarjeta allí. ¡No te sorprendas si ves a un americano pagar algo que vale $2.00 con una tarjeta de crédito!

 

 

customerserviceW cosas sorprendentes de los EE.UU.

La atención al cliente

En su mayor parte, la atención al cliente en los Estados Unidos es extraordinario en comparación con otros países. Los camareros y dependientes son amables y atentos. Los empleados de los centros de servicio al cliente hacen todo lo posible para resolver tus problemas de manera rápida y eficiente. Los estadounidenses creen firmemente que el secreto para tener un negocio exitoso es tener un servicio al cliente buenísimo – y se nota.

 

 

 

El crisol cultural

Los Estados Unidos es conocido como el crisol cultural (the melting pot) del mundo porque, a menos que sean nativos americanos, los antepasados de cada americano ‌‌eran inmigrantes de otra parte del mundo. Si le preguntas a un estadounidense sobre su historia familiar, lo más probable es que te dará una larga lista de los diferentes países de donde vinieron sus ancestros. En los Estados Unidos hay inmigrantes de todas partes del mundo que tienen una pasión por compartir y celebrar su cultura y patrimonio. En los EE.UU., puedes encontrar un sinfin de idiomas que se habla, una gran variedad de restaurantes étnicos y diversas celebraciones culturales.

 

¿Has visitado EE.UU.? ¿Qué te pareció impactante sobre el país y su cultura? ¡Comparte algunas cosas sorprendentes sobre los EE.UU. en los comentarios!

Recomendado para ti

Siguenos en
las redes

Mantente informado de todo lo que pasa en California o en nuestras academias

¡O suscríbete a nuestra newsletter!