fbpx

Diez claves para estudiar en el extranjero. Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que desean vivir nuevas aventuras y estudiar en el extranjero es una opción más que interesante.

Desde DREAMING CALIFORNIA tu academia de inglés en Majadahonda (Madrid) y Toledo sabemos que es una forma idónea de mejorar el nivel de inglés, coger seguridad a la hora de hablarlo, de dar un salto de madurez en muchos estudiantes, de conocer gente y nuevas costumbres…

Son muchos los cursos de idiomas que se crean para que todo aquel que quiera estudiar fuera lo haga realidad, pero son muchas las posibilidades que nos encontramos cuando empezamos a plantearnos viajar al extranjero para aprender idiomas y es que emprender un viaje de estas características no es fácil.

En DREAMING CALIFORNIA conocemos muy bien qué supone vivir fuera de casa y queremos ayudarte con estas 10 claves para estudiar en el extranjero.

  1. Elige bien tu destino.

Cada persona es un mundo, por lo que deberás pensar bien cuál es tu destino ideal para llevar a cabo tus estudios. Las costumbres, el clima, la gastronomía…sabemos que habrá un destino perfecto para ti, solo hay que encontrarlo.

  1. Escoge el centro de idiomas en el que estudiarás.

Son muchos los centros que hay, pero deberás tener en cuenta tanto el precio, la zona, el profesorado y los horarios entre otros aspectos, ya que será dónde pasarás más tiempo.

  1. Otro factor que en DREAMING CALIFORNIA tu academia de inglés en Majadahonda (Madrid) y Toledo consideramos importante, es acertar con quién vas a convivir.

Quizás sea uno de los temas más complicados, puesto que la convivencia no es nada sencilla y mucho menos en el extranjero y con gente que no conocemos. Puede ser con familias nativas, en residencias de estudiantes o casas compartidas. Nosotros nos decantamos más por las familias nativas, te lo pondrán todo más fácil y son perfectas para desenvolverte con el inglés, además de crear un vínculo para siempre.

  1. Asegúrate de ir bien cubierto ante cualquier imprevisto sanitario, para ello, lo mejor es tener la tarjeta sanitaria europea o si vas a países en los que la sanidad es privada, deberás contratar un seguro de salud que te cubra.
  2. Ten preparada toda la documentación que cada país requiera.

Los temas burocráticos son complicados, de ahí que no te olvides de ningún documento.

  1. Planifica bien tu destino.

Ten clara la zona en la que te vas a desenvolver y la localización de la vivienda, centro de idiomas…para no tener que improvisar demasiado.

  1. Empieza a aprender inglés siempre desde tu nivel, no quieras ir más rápido de lo que debes. Para ello, en DREAMING CALIFORNIA aconsejamos realizar una prueba de nivel antes de irte, para saber desde dónde empezar.
  2. Una vez te familiarices con el entono, recórrete cada rincón de la ciudad, para perder el miedo a lo desconocido.
  3. También deberás controlar los medios de transporte público.

Serán tu día a día para desplazarte, ya sea en metro, bus, tranvía…

  1. ¿Y después qué?

Es importante que te informes sobre las posibilidades de convalidación de tus estudios, para ver la homologación que tendrás en España una vez vuelvas de esta experiencia tan fantástica.

Con estas 10 claves que desde DREAMING CALIFORNIA tu academia de inglésen Majadahonda (Madrid) y Toledo te hemos dado, podrás defenderte en cualquier parte del mundo.

Para más información, contacta con nosotros en el 91 219 40 72 o en info@dreamingcalifornia.es.

Llámanos
Dónde estamos