¿Cómo vive un estudiante de intercambio en navidades en USA?

Ser un estudiante de intercambio en Estados Unidos es un oportunidad asombrosa y muy divertida que te hará conocer la cultura americana a fondo y sobre todo en fechas tan señaladas como las navidades.

Estados Unidos tiene una gran tradición navideña que probablemente conozcas por las películas, series o porque has viajado y lo has podido conocer de primera mano. Pero si de verdad quieres vivir unas navidades americanas en una familia anfitriona con la que compartir cada pequeño detalle, la mejor opción es viajar a un Año Escolar.

¿Cómo vive un estudiante de intercambio en navidades en USA?

Los estudiantes que pasan un curso completo en Estados Unidos viven las navidades de forma especial ya que por un lado echan de menos a su familia pero por otro lado están viviendo una navidades unidas rodeados de una cultura muy divertida en estas fechas.

 

Algunas de las tradiciones que más les gustan a nuestros estudiantes de intercambio en navidades en USA son:

Árbol de navidad natural

árbol de navidadLas familias siempre suelen ir a elegir el árbol navideño natural y dedican un día a decorarlo en familia con música tradicional navideña. Además los adornos suelen ser muy llamativos y muchas familias hacen colección por lo que siempre que viajan, compran una nueva bola navideña como tradición.

 

 

 

Música navideña

Sus villancicos son más animados y suelen estar cantados por grandes artistas. Os dejamos algunas listas de Spotify por si queréis oírlas estos días:

 

Decoración navideña

corona navideñaLas casas se decoran por dentro y por fuera. En el exterior ponen luces navideñas que vemos habitualmente en las películas. Algunas familias ponen luces discretas y otros luces muy llamativas.

Otra tradición menos vista en España son las coronas de flores que quedan preciosas con los colores navideños. También tienen mucha tradición de pedir los regalos por internet y es muy habitual ver las entradas de las casas con paquetes que van llegando durante todas las navidades. Lo más sorprendente: nadie los roba aunque estén horas en la entrada de las casas.

 

Muérdago

En muchas casas puede verse el muérdago colgado del marco de la puerta. Cada vez que coincides con alguien debajo del muérdago, debes darle un beso. Esto simboliza las amistades duraderas y la buena suerte.

 

Postal navideña

Esta es una de nuestras tradiciones favoritas. Muchas familias se hacen una foto anual todos juntos y la envían a amigos o el resto de familia para felicitar las navidades. Es muy bonito ver las familias unidas y deseando lo mejor a sus allegados.

 

 

 

Si quieres que tu hijo viva todas estas tradiciones en un intercambio en navidades en USA, pregúntanos por nuestros programas de Año Escolar en USA para ver las mejores opciones. ¿Cuáles son tus tradiciones navideñas favoritas en España?